¿Cuáles son los animales nocturnos? – Ejemplos e información

Te damos la lista de ejemplos de los animales nocturnos y toda su información

La magia de la naturaleza nos sorprende en cada especie y en sus hábitos. Algunas de ellas prefieren cazar, comer y desarrollarse por el día o la tarde, y otros por la noche. Sigue leyendo y descubre cuáles son los animales nocturnos.

 

¿CUÁLES SON LOS ANIMALES NOCTURNOS?

Los animales nocturnos son aquellos que están despiertos y son más activos en la noche. Ellos duermen cuando hay luz solar. Algunos de ellos han desarrollado esta habilidad para evitar el calor.

Además, es una oportunidad para pasar inadvertidos para poder cazar a sus presas. Ellos desarrollan mucho más sus sentidos más allá de la vista. Por ejemplo, algunos detectan a sus presas por el sonido o el olfato.

 

EJEMPLOS DE ANIMALES NOCTURNOSA continuación, te damos algunos ejemplos de cuáles son los animales nocturnos y cómo se comportan en la naturaleza.

 

1.- Búho

Primero, tenemos a esta ave rapaz que detecta a su presa con el sonido. Permanece despierto toda la noche y pertenece  a la familia Strigidae.

 

2.- Murciélago

Por otro lado, el murciélago es un mamífero cuya importancia es crucial en el ecosistema. Además de ser polinizadores, le dan mantenimiento a los bosques y eliminan plagas.

Sin duda, es uno de los más grandes animales nocturnos que existen. Aquí te dejamos más información sobre ellos.

 

3.- Zorro rojo

Lamentablemente, esta hermosa especie con pelaje excepcional se convirtió en nocturno no por cuestiones propias de su naturaleza. Estos animalitos son víctima de los cazadores furtivos y notaron que si su actividad era nocturna, corrían menos peligro.

Por el día duerme en madrigueras o cuevas y por la noche sale a buscar alimento.

 

4.- Boa

En particular, nos referimos a la Boa de Tumbes. De hecho, aunque ésta sea considerada una de los grandes animales nocturnos, también tiene hábitos diurnos. Esto se debe a que, como es de sangre fría, necesita baños de sol.

 

5.- Luciérnagas

Ese maravilloso espectáculo que brinda su brillo sólo puede contemplarse en las noches. Así que, es el único que no logra pasar desapercibido. Un dato curioso sobre esta especie es que los machos no brillan ni pueden volar.

Debido a que llaman la atención para aparearse, las hembras son las que vuelan y emanan una luz de la parte posterior de su cuerpo y vuelan por junglas y manglares.

 

6.- Mapaches

Aunque parezcan ojeritas esas manchas oscuras debajo de sus ojos, sólo es parte de su pelaje. Y ellos son tan hermosos como conflictivos, ya que les gusta buscar comida en botes de basura o robar comida.

Ellos viven en el norte de América, Asia y partes de Europa y Asia.

 

7.- Lobos

¿Quién no ha asociado alguna vez a los lobos con la luna llena? Estos animales nocturnos son excelentes cazadores de alces, liebres, roedores e incluso bisontes.

 

8.- Panda rojo

A diferencia de sus hermanos, que son en blanco y negro, este hermoso animalito se distingue por su pelaje color rojizo. Se les puede ver en algunas regiones de China y se desenvuelven de noche porque de día pueden ser presas de algunas especies.

 

9.- Rana arbórea de ojos rojos

Originarios de México y algunas zonas de América Central, este precioso anfibio se distingue por sus grandes ojos.

Le encanta comer insectos y por eso se ocultan en la oscuridad para zacar grillos, moscas y saltamontes.

 

10.- Loris perezosos

Finalmente, este precioso y tierno animalito se la pasa todo el día durmiendo en las ramas de los árboles. En la noche, se alimenta tanto de frutas y plantas, como de algunos insectos.

 

¡CONOCE TAMBIÉN A LOS ANIMALES DIURNOS!

Ahora que ya conoces bien a los animales nocturnos, aquí te dejamos toda la información acerca de los animales diurnos. ¡Sigue maravillándote con el increíble mundo animal!

 

 

Artículo relacionado: 5 razones para no matar arañas en tu casa

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 7 hábitos para ayudar a los animales en el mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *