7 ideas para decorar tu hogar y modernizarlo esta cuarentena

¡Te decimos cómo decorar tu hogar con ideas innovadoras y sofisticadas!

Tu casa es ese refugio en el que te recargas de energías, descansas y compartes momentos con los que más quieres. Hoy, que pasas más tiempo en ella por la cuarentena, la mejor forma de aprovechar el tiempo es decorar tu hogar, renovarlo y darle tu toque personal.

 

IDEAS PARA DECORAR TU HOGAR ESTA CUARENTENA

En primer lugar, debemos hablar de la importancia de que el diseño de tu hogar transmita paz y armonía. Crear un espacio que pueda darte a ti y a tus seres queridos la sensación de bienestar que tanto necesitamos en este momento, es fundamental.

Por eso, de la mano de Indesign Living, los expertos en diseño, te damos los mejores consejos para decorar tu hogar. Con ellos, podrás darle tu toque personal y reflejar tu propio estilo, con diseños de vanguardia.

 

1.- ELIGE TU ESTILO

Sin importar si lo que quieres hacer es cambiar pequeños detalles o rediseñar absolutamente toda tu casa, lo esencial es que tengas claro cuál es tu estilo.

Éste puede ser minimalista, vintage, industrial, nórdico, rústico, etc. Elige el que vaya mejor con tu personalidad y los muebles que ya tienes, para poder aprovecharlos.

 

 

2.- PINTA TUS PAREDES CON COLORES QUE RESALTEN

Por otro lado, aunque los colores neutros son muy elegantes y manejables, puedes elegir una pared o zonas estratégicas a las que quieras darles un giro o necesites resaltar. Nuestro principal consejo es que elijas colores que no sean tan brillantes.

Aquí te damos algunas sugerencias que mantendrán la sofisticación al decorar tu hogar:

 

  • AZUL MARINO

Además de ser un color atrevido, combina con casi cualquier decoración. Te sugerimos colocar accesorios que resalten para que hagan un buen contraste.

 

  • PALO DE ROSA

Un color tenue, sin duda impregna un gran toque de ligereza. También es bueno que sea estimulante a la vista.

 

  • VERDE/AZUL

Hay muchos tonos entre el verde y el azul. Estos colores le dan un toque fresco y modernos a tus espacios.

 

  • NARANJA/ROJO

Aunque pareciera que estos colores son muy brillantes, lo importante es elegir tonos tierra, como terracota, que transmiten serenidad, tranquilidad y elegancia.

 

3.- JUEGA CON LOS ESPEJOS Y SUS EFECTOS

Por otro lado, los espejos son grandes aliados para reflejar la luz natural y darle un brillo a tus habitaciones. Además, en espacios pequeños ayudan a dar la sensación de tener mayor profundidad y espacio.

Son ideales para pasillos estrechos, pero no para colocarlos frente a la cama, ya que podrían reflejar desorden.

 

4.- CAMBIA LOS COJINES

Recuerda que para decorar tu hogar de manera integral, hay que fijarnos bien en los pequeños detalles. Ya sean los de tu cama, sala o espacios de descanso, es ideal que los cojines vayan acordes con tu estilo y personalidad.

Y no sólo es comprarlos y colocarlos sobre la cama o sillón. Procura esponjarlos a diario, recargarlos de forma armónica. Otro tip es que los acomodes poniendo los más grandes detrás y gradualmente los más pequeños en frente. Esto le dará un toque de profundidad.

 

 

5.- PLANTAS Y FLORES

Asimismo, al decorar tu hogar no puedes olvidar este gran detalle. Las flores le llenarán tus habitaciones de vida y de frescura. Y no sólo eso, algunas de ellas, además de sus hermosos colores, te pueden brindar beneficios como purificar el aire y reducir el estrés.

También puedes optar por plantas y flores artificiales, sobre todo si no tienes mucho tiempo de cuidarlas. Elige aquellas que más te gusten y puedan combinar con el resto de tu decoración.

 

6.- MUEBLES HECHOS A TU MEDIDA

¡Como lo lees! No siempre tienes que elegir los muebles que ves iguales en cientos de tiendas. También puedes decorar tu hogar con muebles que reflejen tu propio estilo y personalidad.

En Indesign Living, los diseñadores te escuchan, te entienden y crean mobiliario exclusivo para ti, sin importar el color, medidas o materiales.

 

7.- ELIGE ACCESORIOS ÚNICOS

Finalmente, recuerda que los pequeños detalles hacen grandes diferencias. Accesorios vanguardistas, elegantes y divertidos pueden hacer de tus espacios un lugar ideal.

Ya sean portavasos, racks para vinos, espejos, floreros, o utensilios para baño y cocina que por sus formas y colores te fascinarán. Aquí   puedes darte una idea de toda la variedad entre la que puedes elegir con Indesign Living.

 

¡MANOS A LA OBRA!

Siempre es bueno ver el lado positivo de toda situación. Esta cuarentena, lo mejor es cuidarte y cuidar a los tuyos, manteniéndote en casa.

Y mientras lo haces, decorar tu hogar para hacerlo más cálido y reconfortante será una tarea divertida y fascinante. Descubre éstos y muchos otros siguiendo a Indesign Living en su Instagram o visitando su web.

 

 

Artículo relacionado: Indesign Living, un concepto ideal en muebles para tu hogar

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 6 ideas para decorar tu cocina de forma sofisticada

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *