Platillos fáciles de comida saludable para esta cuarentena

¡Menú sencillo que te encantará por su comida saludable para esta cuarentena!

 

El hecho de que estés todo el día en casa durante esta cuarentena no significa que descuidarás tu alimentación. Y para que sigas manteniendo tu vida healthy, te compartimos estos platillos fáciles de comida saludable para esta cuarentena.

Cuando mantienes una buena alimentación, tu cuerpo adquiere las vitaminas y minerales necesarios para prevenir enfermedades. Procura llevar una comida saludable con todos los nutrientes que fortalezca tu sistema inmunológico.

Por eso por lo que te compartiremos platillos fáciles que incluirán carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Es primordial que en este momento de contingencia planifiques tus compras para evitar gastos innecesarios. ¡Toma nota y haz estos 5 deliciosos platillos fáciles en tu casa para esta cuarentena!

 

Calabacitas con salsa inglesa

Es tan sencilla, que tendrás tu platillo en sólo 10 minutos. Para completar las calabacitas y que sea una comida más completa, puedes agregarles champiñones, pimientos y zanahoria.

 

Tortas de atún acompañadas con queso

Esta comida saludable para la cuarentena es buena, bonita y barata. Primero debes mezclar huevo, cebolla, ajo, atún y queso en un bowl, después formas las tortas. Y las dejas dorar en un sartén por 15 minutos o el tiempo que creas que necesitan.

 

Ceviche de lentejas

El ceviche tradicional es con mariscos, pero se vale innovar un poco en la cocina. ¡Además de ser una comida saludable, es fresca y vegana! Una vez que tengas cocidas las lentejas, en un molde mézclalas con cilantro, cebolla, apio y chiles serranos, jitomate y cilantro. Recuerda desinfectar el cilantro y el apio.

 

Pastel azteca de verduras

Esta es otra opción de comida vegana, y lo mejor, es que no lo tienes que hacer en el horno. Sólo tienes que sofreír cebolla, ajo, champiñones, pimiento, flores de calabaza, elote y epazote a fuego lento. Después, debes acomodar una capa de tortillas en una olla y agregar las verduras que freíste previamente, salsa y media crema. Repite este procedimiento hasta que el pastel azteca esté terminado y agrega una capa de queso.Finamente, tapa la olla, y cocina aproximadamente entre 15-20 minutos.

 

Pollo en salsa morita

¡Este es uno de los platillos más fáciles y te encantará! Primero, tienes que cortar el pollo en cubos y freírlo hasta que quede ligeramente dorado.En una olla hierve jitomate, cebolla, ajo y los chiles morita por 15 minutos. Licúa todos los ingredientes con un poco de caldo de pollo. Finalmente, fríe en una olla con poco aceite la salsa morita hasta que se espese y después agrega los pedazos de pollo. ¡Listo, esta comida además de ser saludables es super rápida!

También te pude interesar Despensa para la cuarentena; ¿qué comprar y qué almacenar

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *