¿Qué beneficios proporciona la vitamina C en la piel?

4 beneficios que le aportará la vitamina C a tu piel. ¡Inclúyela en tu rutina skincare!

Cuando enfermas de gripe, lo primero que te recomiendan es la vitamina C, ya que reduce la duración del resfriado. Sin embargo, ésta no sólo ayuda al cuerpo, también proporciona múltiples beneficios en la piel.

La vitamina C es esencial para tu vida diaria, ya sea en vía oral o tópica, puesto previene enfermedades; previene el fotoenvejecimiento y también mejora el aspecto de tu piel.

Uno de los grandes beneficios que tiene la vitamina C es que bloquea los radicales libres. Éstos son los que provocan que la piel se envejezca de manera prematura. Si quieres evitar que las arruguitas aparezcan en tu rostro, empieza a agregar esta vitamina a tu rutina skincare.

 

¿Qué beneficios proporciona la vitamina C en la piel?

  1. Elimina las manchas de la piel. Uno de los problemas que causa el sol son las manchas en la piel. Asimismo, la piel tiene una célula, llamada melanocito, que protege a la piel contra los rayos del sol. Sin embargo, cuando éstos empiezan a producir más pigmento ocasionan las manchas. El trabajo de la vitamina C es reducir la formación de melanina, logrando que tu piel tenga menos pigmento.
  1. Despídete de las arrugas. Estas líneas de expresión se forman en la piel debido al paso de los años o por el exceso del sol. Como la piel se debilita, por ende, pierde colágeno, que es el encargado de darle a la piel firmeza y flexibilidad.
  1. Previene el fotoenvejecimiento. Uno de los beneficios que aporta la vitamina C es que funciona como antídoto para la oxidación de la piel. Y el fotoenvejecimiento se produce debido al sol, pues los UVA e IR ocasionan oxidación en la dermis, y esta vitamina tiene un efecto antioxidante.
  2. Reafirma la piel. Otro de los grandes beneficios, es que la vitamina C ayuda a la producción de colágeno. Esta proteína aporta firmeza a la piel y se encuentra en huesos, dientes, cartílagos y órganos.  Los múltiples beneficios del colágeno son:
  • Previene la aparición de la celulitis.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Fortalece el cabello y las uñas.
  • Previene y retarda la aparición de las arrugas.
  • Disminuye la aparición de estrías.

 

Quizá te interese ¿Cuál es la diferencia entre los sérums y los aceites?

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *