5 recorridos virtuales por museos de todo el mundo

Viaja por los museos más importantes del mundo, a través de estos recorridos virtuales

Aunque en tiempos de confinamiento no podamos viajar físicamente, sí lo podemos hacer de manera remota. Para que no extrañes los lugares más hermosos de tus viajes, aquí tenemos para ti 5 recorridos virtuales por museos de todo el mundo.

 

RECORRIDOS VIRTUALES POR MUSEOS DE TODO EL MUNDO

La cuarentena es percibida por más de uno como una pérdida de tiempo. Sin embargo, lo cierto es que la pandemia nos ha obligado a reestructurar más de un área.

Una de ella es la cultura y las principales instituciones museográficas, conscientes del impacto que pueden tener para no sólo entretener, también incentivar a una nueva generación de artistas, han puesto a disposición recorridos virtuales. Acompáñanos a descubrir algunas de las exposiciones.

 

1.- LOUVRE – PARÍS, FRANCIA

Probablemente el museo más popular de este listado, pues a este recinto museográfico se le ha mencionado en libros y canciones. La coyuntura actual permite recorrer algunas de sus exhibiciones gratis y sin tener que ir a París.

Así, los amantes de las cultura del antiguo Egipto se deleitarán con la sección de “Antigüedades Egipcias”, mientras los seguidores de la pintura y la decoración se maravillarán con “La Galerie d’Apollon”.

Visítalo aquí.

 

2.- EL MUSEO DE ARTE MODERNO (MOMA) – NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

El MoMa es prácticamente un símbolo de la ciudad que nunca duerme y el papel que se le dio en la más reciente cinta de Woody Allen, “Un día lluvioso en Nueva York”, ayudó a que enamorara a las generaciones más jóvenes.

 

LOS JUEVES, VISITAS GUIADAS

A diferencia de los demás museos, el MoMa ofrece todos los jueves visitas guiadas virtuales de exposiciones seleccionadas, en donde participan los curadores. Y parece que la dinámica continuara por lo que resta de la cuarentena.

Anímate a descubrir el arte moderno ya sea de la mano de los expertos o en solitario, pues también existen recorridos virtuales que puedes comenzar en cualquier día.

Visítalo aquí.

 

3.- MUSEOS VATICANOS – CIUDAD DEL VATICANO

Sin importar la religión que profeses, la Santa Sede tiene algunas de las obras arquitectónicas y artísticas más bellas en materia de arte sacro. Si alguna vez soñaste con ver a detalle la Capilla Sixtina, está es tu oportunidad.

 

EL RENACIMIENTO EN SU ESPLENDOR

No sólo podrás apreciar la bóveda pintada por Miguel Ángel, el recorrido virtual también te permite apreciar los jardines y otros recintos —incluso la Biblioteca Vaticana—.

Una experiencia imperdible para los estudiosos y amantes del Renacimiento, que además disfrutarán de la musicalización de la experiencia.

Aquí puedes conocerlo.

 

4.- MUSEO HERMITAGE – SAN PETESBURGO, RUSIA

Probablemente, es el museo más completo de las civilizaciones de la antigüedad, pues cuenta con más de tres millones de piezas procedentes de prácticamente todo el mundo. Están distribuidas en seis edificios diferentes: ¡uno de ellos es el mismo Palacio de Invierno!

Por eso, en estos recorridos virtuales no sólo descubrirás que la actividad museográfica va más allá de Occidente, sino que te adentrarás a expresiones artísticas de Asia que no se pueden apreciar en ningún otro lado.

Una oportunidad sin precedentes, especialmente para la comunidad sexodiversa, pues su seguridad no se ve garantizada por Rusia, por ello la oportunidad de realizar un recorrido virtual es la mejor opción.

Inicia aquí tu recorrido virtual.

 

5.- MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE OXFORD – OXFORD, REINO UNIDO

La mayoría de nosotros fuimos apasionados de la naturaleza y los insectos durante la infancia. Sin embargo, conforme se va creciendo, las ideas de estudiar al mundo, particularmente la historia natural, van quedando relegadas.

Es momento de revivir tu amor por la naturaleza con este recorrido virtual. No sólo hay esqueletos de dinosaurios y otros peculiares animales, como los avestruces.

 

DIVERSIDAD Y NATURALEZA

También podrás apreciar la diversidad que existe en especies poco apreciadas, especialmente los insectos, e incluso en el mundo mineral.

Lo mejor de todo es que existe una herramienta de medición virtual que te permitirá darte una idea más clara de la inmensidad de algunas de las piezas en exhibición.

Conócelo aquí y disfruta al máximo de todos estos recorridos virtuales que puedes realizar sin salir de casa.

 

 

Artículo relacionado: 32 museos con recorridos virtuales que te encantarán

 

Por Gilberto Cornejo

 

Quizá te interese: 7 preguntas frecuentes de los viajeros ante el coronavirus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *