Invernaderos de cristal: los restaurantes contra el coronavirus

Ámsterdam instala nuevos restaurantes para combatir el coronavirus

Durante el periodo de cuarentena, muchos sectores se vieron afectados en su economía, como el de los restaurantes. Sin embargo, Ámsterdam está experimentando con invernaderos de cristal: una nueva forma en sus restaurantes contra el coronavirus.

Cabe mencionar, que los restaurantes del país están cerrados desde el 16 de marzo, y hasta la fecha no han sido reabiertos. Por ello, el centro cultural Mediamatic de Ámsterdam tuvo esta idea innovadora, con la finalidad de mantener la sana distancia y el aislamiento.

De este modo, en lo que se reactivan los restaurantes, debido al coronavirus, estos invernaderos de cristal o invernaderos de cuarentena son una opción. Ya que permiten tener una sana convivencia alejada del tumulto de la gente.

 

Los invernaderos de cristal están colocados a las orillas del río de Ámsterdam, y son espacios pequeños sólo para dos personas. De hecho, ni el mesero tiene espacio para entrar al montículo de cristal, debido al tamaño reducido. Los meseros utilizan las medidas de higiene recomendadas: guantes, mascarillas y tablas para servir los platos a distancia.

Así, con esta posibilidad de nuevos restaurantes, será posible salir comer y convivir con un amigo, familiar o pareja. Sin el riesgo de contraer o propagar el coronavirus, pandemia que ha azotado a todo el mundo.

Si bien, los Invernaderos de cristal son una buena alternativa que propuso Ámsterdam para esta época de pandemia, por el momento son provisionales. Se espera que esta propuesta haya llegado para quedarse, y que sea la nueva forma de convivencia.

 

El aislamiento que se está viviendo gracias a la cuarentena nos enseñó que es primordial el contacto con la gente. Ser capaces de sentir un abrazo, de saludar cara a cara y el poder hablar con esa persona importante.

La pandemia nos enseñó una nueva forma de vivir, que tal vez llegó para quedarse, y no irse en un tiempo. Sólo nos queda ser más precavidos y responsables con nuestro entorno, manteniendo las medidas de higiene recomendadas.

Esperemos que estos Invernaderos de cristal, creados en Ámsterdam, también sean la nueva alternativa de restaurantes para otros países. E una manera de reintegrarse a la sociedad, pero con los debidos cuidados que se necesitan. ¿Te atreverías comer en estos espacios de cristal?

 

También te puede interesar 6 lugares que tienes que visitar en Ámsterdam

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *