Las 5 mejores apps para organizar tu tiempo de estudio

Si trabajas y estudias, estas apps te ayudarán a organizar tu tiempo de estudio

Cuando eres estudiante es necesario organizar el tiempo para poder cumplir con todas las tareas, aunque a veces es complicado. Por eso, te compartimos las 5 mejores apps para organizar tu tiempo de estudio.

Entre ensayos, tareas, exámenes, presentaciones y demás, es casi imposible dedicarle el tiempo suficiente a cada cosa. Como estudiante, tienes que hacerte un poco de espacio entre cada materia, comidas, hobbies y hasta la pareja.

 

Para que no se te olvide ninguna tarea o proyecto y puedas organizar cada una por prioridad, te dejamos esta lista de apps. ¡Si eres universitario, estás haciendo una maestría o estudias el bachillerato, estas 5 aplicaciones te ayudarán a organizar tu tiempo de estudio!

 

  1. My Study Life. Esta app tiene un calendario en el que podrás añadir el horario de tus asignaturas, tareas y exámenes. Además, podrás clasificarlos por color, esto te permitirá identificar cada materia y proyecto fácilmente. Y la información que guardes, se quedará automáticamente en la nube. My Study Life es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS.
  1. Evernote. Con esta aplicación más que organizar tu tiempo de estudio, tendrás organizada toda tu vida académica. Podrás guardar notas, lista de tareas, calendario, etc. Una gran ventaja es que puedes acceder a tu información desde cualquier dispositivo, ya que sincroniza la información.
  1. A Time Logger. Si necesitas organizar cada minuto de tus actividades, entonces debes instalar esta app. Puedes programar tus horas de comida, sueño, tarea, ejercicio, transporte, lectura, todo. Esta aplicación está disponible para iOS y android.
  2. Wunderlist. Sabes que al ser estudiante debes hacer trabajos en equipo en la escuela y lo complicado que es ponerse de acuerdo. Por eso, Wunderlust crea listas de trabajo que puedes compartir con distintas personas. Así, cada integrante del equipo sabrá qué es lo que debe hacer. Esta app también te servirá si debes organizar una reunión, fiesta u otra cosa en donde implique a carias personas.
  1. Pomodoro Timer. Uno de los problemas de todo estudiante es la procrastinación. Sin embargo, esta app te ayudará a organizar tu tiempo de estudio y a darte el descanso que necesitas. Mediante la técnica de Pomodoro estarás dedicado por 25 minutos a una actividad y después descansarás 5 minutos. Mediante una gráfica podrás ver tu productividad en las actividades que realices.

 

También te puede interesar Consejos para ser más productivo al estudiar en línea

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *