Nuevas medidas en el transporte público contra coronavirus

Descubre cuáles serán las nuevas medidas en el transporte público, a partir de la pandemia por coronavirus

Sin duda, estamos viviendo un cambio de época. A partir de la pandemia, la prioridad de todas las empresas será aumentar y crear nuevas medidas en el transporte público contra el coronavirus. Sigue leyendo y te contamos lo que se está haciendo en todo el mundo para protegernos de contagios.

 

LA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En primer lugar, es importante reflexionar acerca de la importancia de que en las grandes ciudades haya transporte público.

  • Es más económico que viajar en auto particular.
  • Es mucho más ecológico.
  • Las opciones son cada vez más cómodas y modernas.
  • Se ahorra mucho tiempo.

 

NUEVAS MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Dicho lo anterior, no sólo es esencial conservarlo como principal medio para desplazarse en las ciudades, también es importante pensar en las nuevas medidas en el transporte público para evitar el contagio de coronavirus.

Por eso, la tecnología de cada autobús es esencial. Un ejemplo de ello es el auténtico diseño de Volvo Buses, que con sus amplios espacios, prioritarios para adultos mayores y personas con discapacidad, todo es mucho más sencillo.

 

Quizá te interese: Autobuses para transporte público, su tecnología y calidad

 

1.- TODOS CON CUBREBOCAS

En primer lugar, el uso de cubrebocas será esencial para evitar la propagación del virus. Tal y como lo estamos viviendo hoy en día, para entrar a cualquier sitio en el que tengamos interacción con otras personas, será esencial cuidarnos entre todos.

 

2.- NO SATURAR LOS AUTOBUSES

Ya sea el Metro o el Metrobús, cada vez se realizarán mayores acciones para que no haya aglomeraciones. Aún no sabemos si se tomarán las mismas medidas que en los aviones, que podrán ocupar un asiento sí y uno no.

De ser así, tendríamos transportes cada vez más cómodos al viajar.

 

3.- GEL ANTIBACTERIAL

Así como el lavado de manos se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria, otra de las nuevas medidas en el transporte público será el uso de gel antibacterial al abordarlo.

Recuerda que, para que sea efectivo contra el virus, es necesario que éste contenga más del 70% de concentrado de alcohol.

El uso de este producto no sustituye al lavado de manos, que se recomienda debe ser de 20 segundos.

 

4.- PRIORIDAD A POBLACIÓN VULNERABLE

Por último, otra de las medidas que ya estamos viviendo y que, probablemente, tendremos a futuro en el transporte público es la prioridad a población vulnerable.

Es posible que en un futuro haya convoyes especiales para embarazadas, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

 

¡CUÍDATE Y CUIDA A LOS TUYOS!

Lo mejor de todo es que el diseño y la tecnología de autobuses como los de Volvo Buses se prestan perfectamente para que todos los pasajeros puedan viajar con un espacio amplio y cómodo.

Y no olvides que lo más importante es seguir las recomendaciones de las autoridades. Quedarnos en casa y salir sólo cuando sea necesario, será esencial para poner nuestro granito de arena y evitar más contagios.

 

 

Artículo relacionado: 7 acciones para prevenir el coronavirus y saber detectarlo

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 7 preguntas frecuentes de los viajeros, ante el coronavirus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *