7 mujeres emprendedoras de América Latina para inspirarse

Estas mujeres emprendedoras están demostrando todo su potencial en América Latina y el mundo

Poco a poco, el liderazgo femenino se va haciendo presente en todos los aspectos. Hoy en día, grandes industrias en Latinoamérica y el mundo entero están eligiendo directoras generales y presidentas. Lo mismo ocurre con las mujeres emprendedoras en América Latina, que nos han inspirado para ir cada vez por más.

 

MUJERES EMPRENDEDORAS DE AMÉRICA LATINA

Sin duda, los esfuerzos de múltiples organizaciones como Voces Vitales, SECH o Founder Friday han develado la importancia de que las mujeres dejen de ser vistas con condescendencia, para dar el crédito a todas aquellas que están marcando una ruta.

Hoy en día, cada vez más mujeres emprenden desde pequeñas y medianas empresas, hasta negocios millonarios que son claramente vanguardistas para los negocios del futuro. Por eso, aquí reunimos a aquellas empresarias que te van a inspirar para empezar a trabajar en tus sueños.

 

1.- CARMEN BUSQUETS

También llamada “pionera de la moda online”, esta venezolana es una gran visionaria de los negocios en Internet. Ella es una de las más grandes estrellas de la moda en todo el mundo.

Asimismo, es cofundadora y directora de Net-a-Porter, uno de los sitios más importantes para adquirir las prendas de los más grandes diseñadores. Además de ser gran promotora de que el mundo fashion y la sustentabilidad vayan perfectamente de la mano.

 

2.- CAROLINA HERRERA

Uno de los más grandes íconos de la moda es proveniente de Latinoamérica, específicamente, de Venezuela. Y aunque siempre mostró interés por la moda, fue hasta sus 42 años que incursionó de manera profesional en la alta costura y el diseño.

De este modo, en 1981 fundó su propia casa de modas en Estados Unidos con su propio nombre. Y así, ha construido un imperio de ropa, perfumería y maquillaje, que siempre se distinguen por su buen gusto y sofisticación.

 

3.- EVA GONDA DE RIVERA

Por otro lado, tenemos a una de las mujeres emprendedoras que no sólo se conformó con el imperio cedido, ha trabajado arduamente para mantenerlo y hacerlo crecer junto a sus hijas.

De este modo ha hecho crecer el 50% de FEMSA, embotellador y distribuidos de Coca Cola, para América Latina y propietarias de las tiendas OXXO.

 

4.- MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA

Aunque ella sea nieta del empresario Félix Aramburuzabala, fundador de Grupo Modelo, ella se ha forjado su propia carrera. Estudió contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de Mpexico y es fundadora de Tresalia Capital.

Así, es una de las mujeres emprendedoras que ha participado en la creación de nuevos negocios en México y el mundo. Además de realizar inversiones directas en importantes empresas mexicanas.

 

5.- ALEJANDRA MUSTAKIS

Proveniente de Chile, Alejandra es Diseñadora Industrial y emprendedora. Socia fundadora de múltiples empresas, como Medular, Kauel, Santiago Markerspace e IF.

Principalmente, se desenvuelve en el ámbito de los laboratorios, incubadoras, aceleradores de negocios, talleres, charlas para fomentar el trabajo inclusivo y colaborativo.

6.- SHAKIRA

La cantante colombiana, no sólo se dedica a componer canciones y hacer conciertos con mucho estilo. Su espíritu de ir más allá la ha llevado a ser una de las actuales mujeres emprendedoras que más han logrado, considerando que empezó desde cero.

De este modo, gracias a su carisma, pero también a su visión, ha logrado crear productos propios, como su perfume, que hoy en día está fabricando alcohol en gel. Además, su fuerte, desde el inicio de su carrera ha sido la filantropía, con fundaciones como ‘Pies descalzos’.

 

7.- MAYRA GONZÁLEZ

Ella es la presidenta y directora general de Nissan Mexicana. A partir de que asumió el cargo, la automotriz ha logrado ser líder en ventas en el sector por 104 meses consecutivos. Vendió su primer auto en el año 2000, y es la única mujer que ha dirigido las operaciones de Nissan.

Actualmente, tiene a su cargo más de 17 mil empleados, y las operaciones de Nissan México representan más de 1% del PIB total de este país.

 

¡LLÉNATE DE INSPIRACIÓN!

Así como ellas, tú puedes empezar desde cero un negocio y convertirte en una de las grandes mujeres emprendedoras que muevan el país o las grandes compañías del mundo entero.

Rompe los límites y cree en ti.

 

 

Artículo relacionado: Mujeres escritoras en el mundo que debes empezar a leer

 

Por Dayana Sanjuán
Foto de Portada: Carmen Busquets por Diana Gomez 

 

Quizá te interese: Mujeres muralistas en México, olvidadas en la historia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *