¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana?

El vinagre de manzana  y sus propiedades

El vinagre de manzana no sólo es bueno para acompañar a tus platillos, también es benéfico para tu salud. Aquí te decimos cuáles son los beneficios del vinagre de manzana, ¡verás que ya lo querrás incluir en todo!

Al parecer, el vinagre de manzana posee demasiadas propiedades benéficas, y todas éstas radican de su acidez. Es por eso que ayuda a desintoxicar, purificar y equilibrar el organismo, gracias a sus vitaminas, ácidos grasos, minerales y enzimas.

Se podría decir que el este vinagre es mágico, porque también se puede utilizar para la limpieza del hogar. ¡Así es, también sirve para limpiar los inodoros, microondas, vidrios, espejos o superficies de cocina! Antes de aplicarlo debes diluir dos cucharaditas del vinagre en agua y listo.

¿Cuáles son los beneficios?

Este producto natural es multiusos y te seguirá sorprendiendo por todos su beneficios y propiedades benéficas.

Piel

  • Para eliminar las manchas de la piel causadas por la edad sólo humedece un algodón con la mezcla del vinagre y agua. Aplícalo durante la noche.
  • Si tienes acné mezcla 4 cucharadas del vinagre con 4 medidas de agua y deja actuar sobre tu rostro.  ¡Es el mejor de los beneficios!
  • Seguramente cuando te has rasurado, has irritado tu piel. El vinagre de manzana sirve como calmante natural, sólo diluye un poco en agua y enjuaga tu cara.
  • Neutraliza los olores y hongos de los pies, y elimina verrugas en la piel.

Pelo

  • ¡Despídete de la caspa! Lucirás un pelo sano y libre de esas molestas escamas blancas. Mezcla la mitad de agua con la mitad de vinagre de manzana y deja actuar durante 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua.
  • ¡Devuélvele el brillo y sedosidad a tu pelo! Tendrás un acondicionador natural, sólo diluye un poco de vinagre en tres partes de agua tibia. Masaje tu pelo y deja actuar de 30- 1 hora. Después lava con tu shampoo

Cuerpo

  • Otro de los magníficos beneficios es que te alivia de las molestas quemaduras solares. Sólo agrega una taza de vinagre manzana a u bañera y tu piel te lo agradecerá.
  • ¿Sufres de mala digestión y exceso de gases? Entonces, mezcla una cucharada de vinagre de manzana en agua y tómalo antes de comer.
  • El cambio de temperatura provoca que te enfermedades, y si sientes las molestias del dolor de garganta, el vinagre te ayudará. Diluye un poco de vinagre en agua y haz gárgaras, éste eliminará las bacterias. Las gárgaras también ayudarán a eliminar el mal aliento.
  • ¿Se te acabó el desodorante y tienes una cita importante? Para salir del apuro, aplica vinagre de manzana en las axilas. Éste neutralizará los olores. ¡Otro de sus grandes beneficios!
  • Así es, ayuda a desintoxicar el hígado, estimula la circulación cardiovascular y limpia los ganglios linfáticos. Agrega dos cucharadas a tu agua de uno o dos litros y bébelo durante todo el día.
  • Disminuye la presión arterial, triglicéridos, colesterol, combate el estreñimiento.

 

También te puede interesar Dieta Detox para sanar el cuerpo

 

Por Flor Vega Castillo
Foto de Portada: Scottsdale Integrative Acupuncture

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *