Beneficios de escuchar música clásica para estudiar

6 beneficios por lo que debes ponerle play a la música clásica

La música tiene el gran poder de cambiar las emociones e influir en los pensamientos, ya que estimula los sentidos. Cuando se trata de concentración, es mejor escuchar música clásica para estudiar, pues tiene múltiples beneficios.

 

Como estudiante de bachillerato o universidad, seguramente sueles poner tu playlist favorita para empezar a trabajar en la tarea. Pero, el problema de escuchar la música que te gusta es que pierdes la concentración. Ya que comienzas a cantarla y te enfocas más en la letra de la canción, que en la tarea.

Sin embargo, se ha comprobado que la música clásica tiene una influencia positiva en la mente. Ya que no sólo aumenta la productividad, sino que favorece la concentración y el aprendizaje.

 

¿Qué beneficios tiene el escuchar música clásica mientras estudias?

  1. Mayor capacidad intelectual. Existe un efecto llamado “efecto Mozart”, el cual establece una mejoría en la parte racional espacio-temporal. También ayuda a la memoria de corto plazo.
  2. Reduce la ansiedad. Cuando muchos proyectos finales se juntan, el estrés y la ansiedad comienzan a aparecer ante cualquier estudiante. Pero, la música clásica puede reducir ciertos dolores y controlar los niveles altos de la ansiedad. Pues este tipo de música hace que los niveles de presión arterial sean bajos.
  3. Facilita el aprendizaje de idiomas. Si se te complica el francés, inglés, alemán u otro idioma, mientras estudias escucha música clásica. ¿De qué manera influye? Este tipo de música permite que el cerebro tenga una mayor eficacia en tareas gramaticales o verbales.

De modo, que no sólo facilita el aprendizaje de idiomas, también la redacción de textos.

 

¡Si ya decidiste aprender un idioma, ponle play a los clásicos, que te darán muchos beneficios!

  1. Aumenta la memoria. Especialmente si escuchas la música de Mozart tu cerebro registrará un aumento en la memoria. Pues las ondas cerebrales que están ligadas con la memoria muestran una mayor actividad. ¡Este es un buen tipo para todo estudiante!
  2. Mejora la creatividad. Si tu creatividad está estancada y necesitas que fluya, pon en tu playlist a Mozart, Vivaldi, Beethoven o Bach. Estos compositores te llevarán a un nivel máximo de relajación y liberarán tu mente. ¡Este es otro de los favorecedores beneficios de los clásicos!
  3. Te hace feliz. Qué mejor que estar feliz mientras estudias, y la música clásica aumenta la secreción de dopamina. ¡Punto para la música clásica!

 

También ye puede interesar: 20 canciones para estudiar

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *