¿Cómo se regresará a los gimnasios después del coronavirus?

¿Qué medidas se tomará para la reapertura de los gimnasios post coronavirus?

Después de un largo periodo de confinamiento a causa del COVID-19, se ha dictaminado la reactivación de varios servicios. Entre esta lista, claro que están los centros deportivos, pero ¿cómo será regresar a los gimnasios después del coronavirus?

 

Sabemos que regresar a las actividades habituales ya no será con la misma “normalidad”, ya que hay que seguir manteniendo las medidas higiénicas. En el caso de los gimnasios, se han establecido varias reglas por parte de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC).

Este protocolo se aplicará a todos los deportivos, clubes y gimnasios que se encuentran en la CDMX. Con el propósito de evitar la propagación y contagios de coronavirus y cuidar la salud de deportistas y trabajadores.

 

Equipos de entrenamiento

Las medidas preventivas que se tomarán es, primero, mantener una distancia entre los equipos de metro y medio entre cada uno. Cada equipo será desinfectado y se ofrecerá a los usuarios toallas sanitizantes para limpiar la superficie de pesas, barras, bicicletas, corredoras, etc.

Además, para el uso de pesas se pedirá a los deportistas el uso obligatorio de guantes.  Se restringirá el uso a una sola persona, así que, si entrenabas con otra persona, ya no se podrá. ¡Esto, con el motivo de evitar el contagio de coronavirus!

 

Regaderas, albercas y vestidores

Con respecto a las albercas el uso será limitado y controlado, además se colocarán soportes para colgar las toallas. Cada soporte tendrá una distancia de 1. 5 metros de distancia y se aplicará limpieza en bordes y escaleras. Además, no se permitirá la aglomeración de personas en las clases.

En cuanto a los vestidores, se limitará el 50% del aforo, para evitar que haya mucha gente en un espacio reducido. El uso de las regaderas será limitado, además de ser sanitizado por el personal de limpieza.

Aunque, en este caso, se recomendará a los usuarios bañarse en sus hogares. De este modo, estarán en menos contacto con las superficies y el coronavirus no se propagará.

 

Staff y recepción

Todos los trabajadores de los gimnasios laborarán con cubrebocas y googles. También se colocarán barreras en los mostradores para delimitar el contacto entre empleados y clientes. Y en cada mostrador habrá botellas de gel antibacterial y toallas sanitizantes.

 

Clases grupales

Las clases como zumba, crossfit, salsa, o demás, se restringirá a pequeños grupos y cada persona deberá estar separada. Si el gimnasio cuenta con espacios al aire libre, las actividades se cambiarán a estas zonas.

Es importante, que aunque se regresará a la “normalidad”, se deben seguir teniendo las precauciones sanitarias. De esta manera, se evitará que se siga propagando el coronavirus y las personas se contagien. Aún no se estima una fecha en particular para la reapertura de los gimnasios, pero se calcula que para septiembre.

 

También puede interesarte Nuevas medidas en el transporte público contra coronavirus

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *