Cuándo podremos volver a viajar, después de la cuarentena

Todos soñamos con volver a viajar, pero primero está nuestra seguridad, aquí te decimos cómo y cuándo podremos volver a la aventura

Ante la incertidumbre que nos ha dejado una pandemia que nadie se esperaba, aún persiste la incógnita sobre cuándo podremos volver a viajar por el mundo. Después de la cuarentena, ¿cuándo y cómo es recomendable hacerlo? Sigue leyendo, aquí te decimos lo que se sabe.

 

UN REPLANTEAMIENTO DEL TURISMO

¿Aún recuerdas los aeropuertos saturados, filas y salas llenas de gente, incluso en el piso para esperar su vuelo? Parecía que aunque fueras con horas de anticipación, nunca era suficiente el tiempo de espera.

Además, los vuelos a veces eran sobrevendidos, es decir, se vendían más asientos que excedían la capacidad de los aviones, para anticipar los lugares de aquellas personas que no llegaban o cancelaban sus vuelos de último momento.

Todo eso se acabó.

 

LA NUEVA NORMALIDAD EN LOS VIAJES

Ahora, con la nueva normalidad, las medidas serán mucho más rigurosas. Y aunque aún no llegan a Latinoamérica, porque para esta zona aún no es recomendable volver a viajar, en otros países ya se están abriendo los aeropuertos y las medidas que se están notando son estrictas.

Y no es para menos, cuidar de los pasajeros debe ser prioridad para las aerolíneas y los representantes de todos los países. Por eso, la sana distancia, la sanitización de cada espacio y la menor cantidad de personas reunidas será lo ideal.

 

¿Y SI YA TENÍA UN VIAJE PLANEADO?

Sí, a muchos nos tomó por sorpresa. Quizás este 2020 ya tenías planeado el viaje de tus sueños. Ya sea con tu pareja, o a ese destino especial que siempre quisiste conocer. Pero lo mejor es esperar un poco más.

Y no sólo por la situación que se vive y estar en riesgo. No será lo mismo visitar Europa con todos los museos cerrados, que esperar un poco más y poder estar ahí al cien por ciento, con su frescura, magia y el encanto que le da la gente y los lugares abiertos.

 

¿CUÁNDO PODREMOS VOLVER A VIAJAR POR EL MUNDO?

Eso depende de cada país. Cada uno, con base en sus números, estadísticas y capacidades está abriendo lentamente sus fronteras. Algunos, como Argentina, Australia o Nueva Zelanda, aún mantienen cerrados sus aeropuertos por completo.

Por otro lado, países como Estados Unidos tienen acceso sólo si se viene de algunos países, aunque tienen restringidos los que provienen de Asia y gran parte de Europa.

 

¿PARA CUÁNDO PLANEAR TU PRÓXIMO VIAJE?

Para esto, toma en cuenta tres cosas:

  1. ¿Cuándo se nos permitirá volver a viajar?
  2. ¿Cuándo volverá a haber transporte y diversión para el destino que elegimos?
  3. Y si nos sentiremos realmente seguros. Ya que también depende del destino y las condiciones.

En teoría, a partir de septiembre se planea que se reabrirán las puertas al turismo dentro de los países, y poco a poco los internacionales.

Sin embargo, sabemos que esto puede variar y que depende mucho de cómo vaya evolucionando la curva de contagios.

 

ANTE TODO, TU SEGURIDAD

Aunque sabemos que los viajes y las aventuras están en tu ADN, lo mejor por ahora es estar en casa. Al estar seguros y con salud, siempre tendremos un futuro qué planear para volver a viajar.

 

Por eso, este tiempo puedes invertirlo en planear, ahorrar e investigar los datos curiosos de los destinos que más te llaman la atención. Y sobre todo, quédate en casa, para que tú y los tuyos estén a salvo. En nuestro Facebook e Instagram siempre tenemos algo nuevo para ti. ¡Síguenos!

 

Artículo relacionado: 7 preguntas frecuentes de los viajeros ante el coronavirus

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 7 acciones para prevenir el coronavirus y cómo detectarlo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *