Mónica Rangel Havaux, fotopinturas que capturan espejismos

Descubre cómo Mónica Rangel Havaux desafía eso que estamos acostumbrados a mirar y observar

Entre lo lineal, lo ilusorio, lo alterado, lo dramático, lo arquitectónico y lo perspectivo. Todo esto se perfila la obra de Mónica Rangel Havaux. Sigue leyendo y descubre cómo logra imágenes que parecen espejismos.

 

LA OBRA DE MÓNICA RANGEL HAVAUX

En ella se disuelven los reflejos y las sombras de los objetos, concentrándose así, en espejismos que se nos presentan como reales.

Por ejemplo, estructuras de edificios, figuras en el horizonte, a la vez que paisajes urbanos y naturales con distintos efectos visuales.

 

UNA DUALIDAD

Esa dualidad de aquello que se refleja y sombrea sobre una superficie, nos propone otra visión de la existencia. Desafía eso que estamos acostumbrados a mirar y observar.

Sin duda, fotografía para dinamizar lo estático.

 

 

PROCESOS PICTÓRICOS

Las luces, velocidades y texturas también forman parte fundamental de sus creaciones. Incluso,  somete sus capturas análogas e impresiones digitales a complejos procesos pictóricos. Las convierte en una especie de piezas gráficas o fotopinturas.

Por lo tanto, su intención es la de mostrarnos una imagen modificada respecto de su referente.

 

CONTRASTE DE VISUALIZACIONES

Los juegos de vistas de Mónica Rangel Havaux están en el contraste de sus visualizaciones, los posibles enfoques. Así como en las ópticas alternas y los diferentes panoramas nos hacen especular en que detrás de su lente, nada es lo que parece.

Por eso, en su imaginario, las personas son pretextos estéticos, seres que rondan espacios, atraviesan ambientes y andan en lugares.

 

 

EMOCIONES EN IMÁGENES

Sus momentos fotográficos expresan sentimientos de seriedad, melancolía, nostalgia, soledad. Así como silencio, iluminación del alma, armonía, esperanza.

También emociones relacionadas con entornos claroscuros, angulosidades o sinuosidades. Colores sutiles, matices brillantes, tonalidades medias, planos atemporales y reflexiones de luz.

Todos ellos pintan y revelan instantes, y estados efímeros del ser.

 

 

LA ESENCIA DE LAS LÍNEAS

En definitiva, su cámara capta la esencia de las líneas, las siluetas y las oscuridades.

Mónica Rangel Havaux nos devela su contemplación del mundo por medio de imágenes que superan la simple noción de belleza.

 

¡CONOCE MÁS DE ANA MÓNICA RANGEL HAVAUX!

Si quieres conocer más de la obra de Mónica Rangel Havaux, visita su página dando clic aquí o visita mi blog y conocerás a muchos artistas más que tienen propuestas interesantes. También puedes visitarme y seguirme en Instagram.

 

Artículo relacionado: Ana Paula Ávila, paisajes urbanos a través de una lente

 

Por Adriana Cantoral
Fotos por Mónica Rangel Havaux

 

Quizá te interese: Maite Blasco y la razón de los ensueños

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *