Cómo aumentar masa muscular con alimentos y rutinas diarias

Si quieres saber cómo ganar masa muscular, ¡estás en el lugar correcto, aquí te daremos los mejores tips

Siempre es bueno verle el lado positivo a las cosas y sin duda ésta es una excelente temporada para trabajar en tu cuerpo y en los resultados que deseas obtener. Si tu próximo paso es saber cómo aumentar masa muscular, ¡estás en el lugar correcto, aquí te lo diremos!

 

QUÉ ES LA MASA MUSCULAR

La masa muscular son los tejidos que ocupan volumen en nuestro cuerpo. Forman parte de nuestra composición corporal. Se compone de masa magra, grasa y agua.

Estos músculos se dividen en tres:

  1. Cardiaco (del corazón)
  2. Liso (de las vísceras)
  3. Esquelético (el que nos ayuda a movernos)

 

HIPERTROFIA, AUMENTO DE MASA MUSCULAR

De este modo, cuando estás en un entrenamiento para estilizar tu figura y quieres que algunas partes de tu cuerpo aumenten sus proporciones, es cuando debes trabajar en aumentar masa muscular.

A  este proceso se le conoce como hipertrofia muscular, es decir, el aumento del tamaño del músculo.

 

CÓMO AUMENTAR MASA MUSCULAR

Entonces, la hipertrofia o aumento de masa muscular se logra con ejercicios de fuerza y resistencia. Así que, nuestro entrenamiento debe ir orillado a conseguir este tipo de resultados.

Por eso, aquí te diremos cuáles son los mejores consejos para llegar a tu objetivo.

 

1.- COME MUCHAS ESPINACAS

¡No te imaginas cuántos beneficios tiene este delicioso alimento! Además, son muy versátiles. Las puedes incluir en tus guisados, o también puedes preparar ensaladas en las que estén frescas, lo cual es ideal para preservar sus vitaminas.

Aquí te dejamos un artículo en el que te daremos 5 recetas de ensaladas de espinacas frescas.

 

2.- PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL

Otra forma de aumentar masa muscular es consumir proteínas de origen animal que sean bajas en grasa. Por ejemplo, yogurt y queso sin nata.

Lo mejor es consumirlos por la noche, para recuperar el músculo y favorecer el descanso. El queso cottage es ideal porque, además, tiene caseína, que se digiere lentamente.

 

3.- HUEVOS

Se trata de un alimento muy completo con muchos nutrientes. De preferencia, las claras, ya que las yemas contienen mucha grasa.

 

4.- CARNES BLANCAS

Ya sea que elijas pavo o pollo, son ideales porque evitas las carnes saturadas. De preferencia, a la plancha y sin aderezos.

 

5.- LEGUMBRES

Gracias a su gran cantidad de magnesio, te ayudarán a no tener calambres. Contienen mucha fibra y proteína. Por ejemplos, los garbanzos y lentejas.

 

6.- ATÚN

Sin duda, uno de los grandes aliados para aumentar masa muscular. Contiene omega 3, que promueve la recuperación del músculo. Asimismo, cualquier pescado de color azul, como salmón y sardina.

 

7.- HAZ TUS EJERCICIOS LENTAMENTE

Ahora, pasemos al punto de los entrenamientos. Recuerda que no debes hacer repeticiones rápidas. Para que el músculo se esfuerce, tómate tu tiempo en cada repetición. No sólo será más efectivo, también tendrás mayor consciencia corporal.

 

8.- SI SIENTES DOLOR AL HACER EJERCICIO, NO PARES

Sí, sabemos que, si no estás acostumbrada o acostumbrado a hacer ejercicios de fuerza o resistencia, puedes sentir dolor. Sin embargo, para aumentar masa muscular se necesita que las fibras blancas del músculo se rompan.

Eso es lo que lleva a la hipertrofia, que es el proceso de recuperación del músculo.

 

9.- NO ENTRENES DIARIO

Con tres a cinco veces por semana, es más suficiente, tienes que dejar descansar al músculo.

 

10.- NO EMPIECES CON CARDIO

Es mejor empezar con los ejercicios de musculatura de forma intensa.

 

11.- VE CAMBIANDO TUS RUTINAS

Y aunque te familiarices con tus ejercicios, llegará un momento en que tu cuerpo se acostumbrará a ellos y ya no trabajará igual. Velas variando para que logres llegara  tu objetivo.

 

12.- NO DEJES DE EJERCITARTE

Si ves un aumento en tus músculos, ¡no dejes de ejercitarte ni de comer saludable! Recuerda que mantenerlo será cuestión de disciplina.

Recuerda que el llegar a tu objetivo sólo es cuestión de disciplina. Si bien es muy bello amar tu cuerpo tal y como es, también es importante que siempre tengas en mente que todo lo que sueñas lo puedes lograr.

 

¡TODO ES CUESTIÓN DE DISCIPLINA!

Y si hoy en día, tus energías están enfocadas en tu cuerpo, la forma más saludable de lograr aumentar masa muscular es alimentándote sanamente y haciendo los entrenamientos ya mencionados.

 

Síguenos en Facebook e Instagram para tener muchos más consejos.

¡Cuéntanos si tienes más consejos!

 

Artículo relacionado: 5 ejercicios para aumentar glúteos

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: ¿Cuáles son los mitos sobre el deporte?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *