¿Qué propiedades nutricionales tienen las semillas?

5 Semillas que debes consumir para tu salud debido a sus altas propiedades

Una dieta balanceada debe estar integrada por distintos alimentos que otorguen bienestar al organismo. Y el consumo de semillas aporta muchos beneficios al cuerpo, ya que contienen una variedad de propiedades nutricionales.

Sabemos que la cocina mexicana se caracteriza por su variedad de sabores, pero sobre todo, de texturas. El uso de las semillas dentro de la gastronomía es innumerable, ya que se puede usar en: pan, dulce; cremas de verduras, cremas frías o calientes, galletas, batidos o como toppings en ensaladas.

Las semillas son ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes, por lo que no sólo enriquecen los platillos, también tu salud.

 

¿Qué propiedades nutricionales tienen las semillas?

Las semillas contienen un alto contenido de ácidos grasos, los cuales ayudan a tener una mejor circulación sanguínea. Además, de la omega 3 y 6, también tienen vitaminas E y B. La vitamina B ayuda a que el cuerpo tenga un mejor metabolismo y producir glóbulos sanguíneos sanos.

  1. Amapola. Existen dos variedades de esta semilla: negra y blanca. Contiene vitamina A, la cual actúa como antioxidante, protege la piel y el cabello. Asimismo, las semillas de amapolan tienen hierro, un factor importante para producir hemoglobina y mioglobina.
  2. Chia. Esta semilla es de gran ayuda para el sistema inmune, ya que aporta zinc al cuerpo. Además, otras propiedades nutricionales son: proteínas, hierro, magnesio, calcio y fósforo.
  3. Semillas de girasol. Si quieres reducir el colesterol, éstas son buenísimas gracias a sus ácidos grasos mono y poliinsaturados. Otras propiedades que tienen son: magnesio, potasio, fósforo y calcio.
  4. Sésamo. Éstas contienen un alto nivel de vitamina E y complejo B. Contienen proteínas, grasas insaturadas, omega 6, calcio, minerales y fibra.
  5. Lino. Estas semillas contienen muchas propiedades nutricionales y son muy buenas para el corazón. Ya que contienen omega 3. Además, te ayudarán a reducir el colesterol y glucemias, gracias ala vitamina C y E que tienen. Debido al alto contenido en fibra que poseen estas semillas, tu intestino tendrá un buen funcionamiento. El lino se recomienda a las mujeres embrazadas, ya que tienen un alto contenido de ácido fólico.

 

También te puede interesar Platillos fáciles de comida saludable para esta cuarentena

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *