Annaiss Yucra y su propuesta activista de diseños virtuales

Annaiss Yucra y el poder social activista de sus diseños

Moda, arte y diseños 3D fueron los elementos que se fusionaron en la Semana de la Moda en Rusia. El pasado 11 de junio, Annaiss Yucra presentó su propuesta de diseños virtuales activista a través de una transmisión online.

De una forma innovadora, las pasarelas se han conjugado con el mundo digital, permitiendo llevar la moda a otro nivel. Ahora los espectadores serán capaces de visualizar las últimas tendencias desde sus casas en realidad aumentada.

 

¿Quién es Annais Yucra?

Ella es una diseñadora peruana que lleva dos años en el mercado de la moda. Su primera colección homónima fue presentada en el proyecto “Jóvenes Creadores del Mundo” en el 2018. Sin embargo, es una mujer que ha destacado muy rápido en la industria de la moda, ya que sus diseños tienen una fuerte carga activista.

Annaiss Yucra va en contra de los estereotipos y a través de la indumentaria le demuestra al mundo los problemas sociales. Además, en dos años ha tenido una gran aceptación en el extranjero y en su propio país.

 

¿Qué proyecto presentó Annais Yucra en el Mercedes-BenzFashion Week Rusia?

Durante la primera Semana de la Moda en Rusia, la diseñadora peruana presentó su colección “Matriarcado”.  Esta pasarela híbrida combinó modelos reales con diseños virtuales. Mediante esta colección, Annais quiso mandar un mensaje de racismo, clasismo, discriminación afroamericana y latina que se está viviendo.

Cabe mencionar, que Annaiss es la primera diseñadora peruana en presentar su moda de forma virtual. El objetivo de su colección “Matriarcado” fue enfocar la diversidad, los problemas sociales, y hacer una protesta política; así como activismo y levantar la voz hacia las desigualdades que las mujeres con descendencia afroamericana están pasando.

 

 

En la moda de la diseñadora peruana no existen los estereotipos ni los cánones de belleza establecidos. Sus diseños vistuales además de ser vanguardistas pretenden dejar una huella en la sociedad y concienciar los problemas sociales. A través de la moda, Annaiss Yucra presenta su activismo de manera artística y creativa.

 

Por otro lado, la modelo de su colección “Matriarcado” fue Ivaany, una modelo francesa con descendencia afro. Ivanny encajó a la perfección con la idea de la colección, ya que presentaba el discurso visual que Annais quería proyectar.

Esta presentación virtual 3D no sólo abre una brecha hacia el mundo de la moda, conjugándose con el mundo digital. Annaiss Yucra nos presenta una nueva idea activista sobre la moda y nos enseña que mediante este mundo “banal” también se puede alzar la voz; así como generar conciencia social para mitigar la discriminación.

 

También te puede interesar Moda y tecnología: descubre la ropa inteligente para este 2020

 

Por Flor Vega Castillo
Fotos: Annaiss Yucra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *