Hábitos que debes tener para aumentar tu energía diaria

5 hábitos para aumentar tu energía. ¡Transforma tu vida!

Si has sentido un agotamiento excesivo y necesitas vitalidad en tu cuerpo, debes empezar a cambiar tu rutina. Y para aumentar tu energía diaria, te decimos qué hábitos debes comenzar a tener.

Seguramente, ha habido ocasiones en las que sólo quieres estar recostada, sin ganas de salir a la calle o hacer tus deberes; incluso, has dejado de hacer cosas que te gustaban porque se te hace más placentero estar en tu cama.

Si te sientes identificada con esto, entonces tu cuerpo no tiene la suficiente energía y debes activarlo. Pero es fácil revertir este sentimiento de cansancio y no es con litros de café, sólo unos cambios en tus hábitos.

 

Comienza el día con ejercicio.

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo empieza a liberar endorfinas. Ésta es conocida como la hormona de la felicidad, pero también actúan como inhibidores del dolor físico. Por lo que, si estás con estrés, depresión, tensión, las endorfinas lo combatirán. El ejercicio no sólo te mantendrá saludable, sino que podrás aumentar tu energía y acondicionamiento físico.  Es recomendable hacerlo antes de las 10 a.m., pero si trabajas y te es imposible, hazlo más tarde, pero no después de las 8 p.m. ¡Procura que el ejercicio se convierta en uno de tus hábitos!

 

Un poco de meditación

Probablemente lo tuyo no son las actividades con mucho esfuerzo físico, así que intenta la meditación. Conecta de 5-10 minutos tu mente con tu cuerpo, y de esta manera te liberarás del estrés y de toda la energía negativa que te está consumiendo. Si nunca has practicado la meditación y no sabes cómo hacerlo, comienza colocándote en posición de flor de loto. Cierra tus ojos, inhala en 3 tiempos y suelta el aire en uno. Trata de poner música relajante para que crees un ambiente tranquilo.

 

Buena postura

Aunque no lo creas, esto influye mucho para aumentar tu energía diaria, y es uno de los hábitos que debes cambiar. Una mala postura te puede generar estrés y dolor físico, logrando que tu rendimiento y cansancio aumente. Procura mantener tu cabeza derecha, tus hombros relajados y hacia atrás, y tus pies apoyados en el suelo.

 

Desayuna adecuadamente

El desayuno es el alimento más importante, y si consumes los carbohidratos, fibras y proteínas suficientes, tu cuerpo tendrá energía para todo el día. ¡No olvides tu desayuno, es uno de los hábitos que debes hacer diario!

 

Dormir adecuadamente

Una de las principales causas de sentir fatiga y cansancio es no dormir tus 8 horas correspondientes. El cuerpo necesita descansar durante la noche para tener la energía suficiente al día siguiente. Por el contrario, si duermes más de lo debido, tu sistema circulatorio y agilidad mental se afectarán.

 

También te puede interesar Hábitos que hemos perdido y nos harían mejores personas

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *