Mujeres que inspiran: Carmen Busquets y la moda sustentable

Conoce a Carmen Busquets, un ícono del nuevo concepto de la moda online

Si te encanta el mundo de la moda, Carmen Busquets es una mujer a quien definitivamente debes conocer. Es una pionera del mundo de la moda en su versión online y gran impulsora de la sustentabilidad en la industria. ¡Conócela!

 

¿QUIÉN ES CARMEN BUSQUETS?

Carmen Busquets es una de las más grandes estrellas de la moda en todo el mundo. Es cofundadora y directora de Net-a-Porter, uno de los sitios más importantes para adquirir las prendas de diseñador.

Además de todo un ícono en esta industria, es una empresaria estrella e inversionista experta.

Y no sólo eso, además de ser una de las pioneras en temas de moda online, también ha demostrado que el mundo fashion y la sustentabilidad pueden ir perfectamente de la mano.

 

 

 

PIONERA EN LA MODA ONLINE

Ella siempre ha estado a la vanguardia, y no sólo nos referimos a su increíble vestimenta. En cuestión de negocios, su visión siempre ha ido un paso adelante. Tal es el caso de la moda online, ya que a ella se le considera la gran pionera de llevar la alta costura a la web.

Y así, Carmen Busquets vio en el desarrollo de las tecnologías y el uso de Internet un mundo abierto a nuevas posibilidades. Asimismo, encontró una gran herramienta para transmitir un mensaje de cuidado a nuestro planeta.

 

SUS APORTACIONES AL CUIDADO DEL PLANETA

Una de las grandes pasiones de Carmen es encontrar en la naturaleza una fuente de inspiración auténtica. Y, aunque es una apasionada de la moda, reconoció que es una de las industrias que más contaminan el mundo.

Por tal motivo, se sumó a la causa para que en el mundo de la moda hubiera cada vez más proyectos de cuidado y preservación del medio ambiente.

Actualmente, lleva más de tres años trabajando con el Fondo Mundial para la Naturaleza y ha sido invitada por Omnia Summit, para participar en proyectos de moda sustentable.

 

MODA, TECNOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD

De este modo, Carmen Busquets ha logrado mezclar los grandes elementos que han caracterizado su carrera. Empezando por la moda, desde sus inicios en Venezuela, pasando por el mundo de la tecnología y las ventas online, hasta la reestructuración para crear proyectos sustentables.

Además, el Internet también supone claros beneficios a la industria, como es la información que los usuarios pueden leer sobre los artículos que adquieren. Cómo fue hecha la ropa que compraron, los materiales que se utilizaron y cómo se cuidó el medio ambiente en el proceso.

 

CARMEN BUSQUETS, UNA MUJER QUE INSPIRA

Dentro del mundo de la moda, Carmen Busquets se ha ganado un importante lugar, gracias a sus ideas, pero también gracias a esa gran visión y empatía con el mundo que la rodea.

Por tal motivo, es una de las empresarias más grandes a nivel internacional. Algunas de sus inversiones están en Moda Operandi, Félix Capital, Glamsquad, Susa Ventures, Lyst, PS Depst y Farfetch, entre otros.

Sin duda, ella es la prueba de que los artículos de lujo, la calidad, la tecnología y el cuidado de nuestro planeta son elementos que, unidos de la forma correcta, pueden lograr grandes cambios.

 

Quizá te interese: 10 razones para tener ropa negra en tu clóset

 

Por Dayana Sanjuán
Foto de portada vía: standard.co.uk

 

Artículo relacionado: Recomendaciones para no perder el estilo usando jeans

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *