La mejor rutina skincare para jóvenes de 20 años

¡Comienza a proteger tu cutis con esta rutina skincare si estás en los veinte!

Con forme van pasando los años, la piel va cambiando de manera constante y durante la adolescencia muchísimo más. Si estás en la edad de 20 años, te compartimos la mejor rutina skincare para jóvenes.

Muchas veces se piensa que, por ser joven, no se necesitan tratamientos o rutinas de belleza para cuidar la piel. Que las mascarillas, tratamientos faciales o vitaminas son para personas que ya rebasan los 30 años.

Pero es importante que empieces a cuidar tu cutis desde joven, para prolongar su firmeza, brillo e hidratación. Además, recuerda que durante la adolescencia el cuerpo va cambiando y la aparición del acné comienza a aparecer.

 

¡Nunca es demasiado pronto para comenzar con una rutina skincare y estas son las mejores para tus 20 años! Adéntrate al mundo de la cosmetología y empieza a hacer tus propios tratamientos faciales.

  1. Primero es esencial que conozcas cuál es tu tipo de piel. Hay piel normal, grasa, seca, mixta o sensible. La piel normal es muy equilibrada; la seca genera menos cebo de lo habitual, es áspera y opaca; la grasa tiene una producción excesiva de cebo, tu rostro se verá brilloso y poros visibles; la piel mixta tiene una mezcla de tipos de cutis, y se aprecia en la zona T (frente, barbilla y mejillas)
  2. Limpia tu rostro 2 veces al día (mañana/ noche) con agua micelar. En caso de que no tengas, utiliza un jabón neutro y agua. Si tu piel es grasa o mixta utiliza un limpiador en gel y para piel normal o sensible un limpiador más cremoso. El limpiador es esencial en tu rutina skincare, ya que el polvo del día y la grasa acumulada te generarán granos, y éste reducirá la aparición de espinillas o el enrojecimiento de la piel.
  1. La hidratación es importante en una rutina skincare, ya que mantendrá tu piel más joven y humectada. Aunque muchas cremas hidratantes contienen antioxidantes para combatir las arrugas, a tus 20 años sólo necesitan una adecuada para tu piel. Cuando apliques la crema hidratante hazlo con movimientos circulares.
  1. Aunque no vayas a la playa, comienza a usar protector solar cuando salgas. Ya que la sobrexposición causa manchas en la piel y envejecimiento prematuro. ¡Siempre incluye el protector en tus tratamientos faciales!
  2. Procura exfoliar la piel al menos dos veces por semana. En caso de que tu rostro tenga acné, no exfolies muy fuerte, si no irritarás tu cutis.

 

Recuerda que, hagas o no tu rutina skincare, siempre debes limpiar tu rostro en las mañanas y en las noches. Procura desmaquillarte para mantener tu piel limpia, sin imperfecciones y que los poros no se tapen. El que estés joven y tengas 20 años, no significa que no debas cuidar tu piel.

 

También te puede interesar Alimentos que debes comer para tener una piel radiante

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *