Moda online: de los mejores diseñadores, para las mujeres latinas

Propuestas exclusivas para mujeres únicas, te contamos cómo se maneja hoy en día la moda online en Latinoamérica

La situación actual nos llevó a cambiar el modo en el que desarrollamos nuestras actividades diarias. Y el mundo fashion no puede ser la excepción. Sin embargo, ésta es una gran oportunidad para que la moda online cobre mayor fuerza en toda Latinoamérica. Sigue leyendo y descubre por qué.

 

LOS RETOS DE LA MODA ONLINE

Si bien, los latinos ya tenemos un dominio del mundo digital, existen ciertas cosas que disfrutábamos en nuestra antigua normalidad. Una de ellas: ¡ir de compras!

Nada se comparaba con la sensación de entrar a una tienda, percibir los olores de cada uno de los pasillos, sentir las telas y probarte todo cuanto quisieras.

Sin embargo, los cambios siempre traen algo nuevo, y la moda online también tiene áreas que se pueden aprovechar.

 

A GRANDES PROBLEMAS, GRANDES RESPUESTAS

Por otro lado, la situación por la que atravesamos no es fácil. La pandemia nos agarró a todos por sorpresa. Aún no estábamos preparados para dejar atrás ese mundo y entrar de lleno a las compras online.

Pero esto, al mismo tiempo, es una gran ventaja para muchos mercados aún no contemplados.

¿Te ha pasado que vas a una tienda y no tienen el sombrero que buscabas o la talla exacta de blusa?

Con la moda online esto jamás será un problema. El diseñador que tú quieras, el color, la tela, la textura, todo puede ser como tú lo deseas, sin salir de casa y con sólo un clic.

 

 

 

BENEFICIOS DE LA MODA ONLINE

1.- Tienes, literalmente a la mano, una inmensa variedad de productos que pueden ir acordes con tu tipo de cuerpo, gustos personales y diseñadores ideales.

2.- Los costos se reducen y es probable que una misma prenda que antes habías visto en tienda a un precio en específico, en su versión online sea mucho más económica.

3.- Ocupas tu tiempo en lo que tú quieres. El tiempo de las compras puede ser en la noche, antes de dormir, o mientras pasas una tarde en tu casa tomando un té en una tarde de lluvia. Dejamos de estar sujetas a los horarios de las tiendas.

4.- La descripción de los artículos es específica con medidas, tipo de tela, dimensiones e incluso hay comentarios de otras personas que han comprado ese mismo producto. Todo esto te ayudará a tomar mejores decisiones.

5.- ¡Pruébatelo! También con las versiones online puedes probarte la ropa que quieras. Existen portales en los que te envían dos o tres outfits y tú eliges con cuál quedarte y cuáles devolver. ¿No te parece genial?

 

APOYO A LOS DISEÑADORES LATINOAMERICANOS

Otro de los beneficios de la nueva modalidad de moda online es que estaremos apoyando a todos esos talentosos diseñadores en Latinoamérica que, desafortunadamente, con la situación actual, se vieron obligados a cerrar sus tiendas y suspender su producción.

Además, tener un artículo exclusivo nunca fue tan fácil. Y siempre podrás estar al tanto de las últimas tendencias para que seas la primera en tenerlo.

 

MODA PARA LA MUJER LATINA

Finalmente, es indispensable que la moda online se enfoque específicamente en el tipo de mercado al que va dirigido. Es una realidad que la moda latina y la europea son muy distintas, por nuestro tipo de cuerpo, clima y otras cuestiones culturales.

Así que, al apoyar la moda online de los grandes diseñadores latinoamericanos, no sólo vas a seguir luciendo fabulosa, también será la mejor oportunidad para renovar tu guardarropa y sentirte más hermosa que nunca.

 

 

Artículo relacionado: ¿Carolina Herrera plagió a las culturas indígenas?

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 7 mujeres emprendedoras de América Latina para inspirarse

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *