¿Adoptar cachorros o adultos? 5 consejos para decidir

¿Cómo saber si adoptar cachorros o perros adultos? Aquí te lo decimos

¿Deseas darle un toque peludo y divertido a tu hogar? Si estás pensando en tener una compañía de cuatro patas y aún no sabes si adoptar cachorros o adultos, sigue leyendo y descubre cuál se adaptaría mejor a tu ritmo de vida.

 

¿ES MEJOR ADOPTAR CACHORROS O ADULTOS?

Siempre y cuando adoptes y no compres, llevar a un perrito a tu hogar para darle una familia, atención y cariño, será la mejor opción.

Sin embargo, ya que te estás planteando qué edad es ideal para llevar un integrante más a tu familia, aquí te decimos cuáles son los puntos a considerar.

 

1.- PACIENCIA

Primero, debes considerar cuánta paciencia tienes. Por un lado, debes saber que tener cachorros requiere de tiempo y atención, ya que necesitan que los eduques. Al principio, ellos no sabrán dónde hacer del baño, morderán todo porque saldrán sus dientes, y necesitarán vacunas.

Por otro lado, los perros adultos ya están educados y ya pasaron esa etapa de morder todo lo que ven.

 

2.- SI TIENES NIÑOS

Si quieres añadir un integrante peludo a tu familia y en tu casa hay niños, ambas situaciones tienen ventajas.

Al adoptar cachorros, van creciendo junto a tus hijos y serán recuerdos increíbles saber que poco a poco fueron descubriendo el mundo juntos. Seguramente, el perro, al ir creciendo junto a ellos se convertirá en un gran protector.

A su vez, adoptar perros adultos trae ventajas. Ellos ya no necesitan tanta paciencia, cuidados y educación, y verán a los niños como alguien a quien cuidar, acompañar y jugar.

 

 

3.-  EL CARÁCTER DE LOS PERROS

Si llevas a casa a un perrito cachorro, aún no sabes cuál será su carácter, lo irás descubriendo poco a poco. Puede ser tranquilo, juguetón, travieso, dormilón, pero aún no lo puedes saber en los primeros meses o incluso años.

En este aspecto, los adultos llevan ventaja, ya que con ellos es más fácil elegir a uno que vaya más con tu ritmo de vida. Ya sea que quieras salir a hacer de porte con él, necesitarás que tenga mucha energía. O si eres un adulto mayor, es mejor que sea un perrito o perrita tranquilo.

 

4.- OTRAS MASCOTAS QUE TENGAS EN CASA

Adoptar cachorros es mucho mejor si tienes en casa gatos, aves u otro tipo de mascotas pequeñas. Esto pasa porque, aunque no es una regla general, algunos perros adultos no se llevan bien con este tipo de especies y podrían tener peleas.

Al criarlos desde pequeños, acostumbrados a verlos y convivir con ellos, es menos probable que haya enfrentamientos.

 

 

5.- TU GRADO DE RESPONSABILIDAD

Sin duda, aunque es el último punto, éste es el más importante. Ya sea que quieras un adulto o adoptar cachorros, debes ser consciente de que llevar a una mascota a tu casa no sólo es por el tiempo en que te parezcan tiernos. Es para estar con ellos en las buenas y en las malas.

Así que, si te parecen muy tiernos los cachorros, no dejes que ese sea el único motivo que te lleve a elegirlos, ya que algún día crecerán y las responsabilidades permanecerán durante toda su vida.

La vida de un perro, dependiendo de su tamaño y raza, va de entre 10 y 20 años, ten esto en cuenta a la hora de adoptarlo. Visita nuestro Facebook e Instagram para tener muchos más consejos de mascotas y sé un dueño responsable.

 

 

Artículo relacionado: 10 ventajas de adoptar una mascota

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 5 lugares para adoptar mascotas en la CDMX

0 comentarios en “¿Adoptar cachorros o adultos? 5 consejos para decidir”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *