¿Qué es el cepillado en seco y cuáles son sus beneficios?

¿De qué forma ayuda el cepillado en seco al cuerpo?

Después de un día agotador, la forma de consentir al cuerpo es con un masaje para relajar los músculos. Una manera de hacerlo es mediante el cepillado en seco, y aquí te decimos qué es y cuáles son sus beneficios.

Antes de explicarte qué es el cepillado en seco, te diré que es un paso que debes agregar a tu rutina de belleza. Tiene múltiples beneficios para la piel y la salud, pues ayuda a regenerar la piel y estimular la circulación.

 

¿Qué es el cepillado en seco?

También se le conoce como cepillado linfático, ya que al momento de cepillar el cuerpo se estimula es sistema linfático. Este sistema es el encargado de tener una correcta circulación de líquidos a través del cuerpo.

El cepillado en seco es un masaje que se realiza en todo el cuerpo con un cepillo de cerdas naturales. Este masaje se realiza en seco, aunque, se recomienda rociar un poco de aceite al cepillo para no dañar o lastimar la piel.

Regularmente, el cepillado se hace antes de bañarse, y el masaje comienza desde los pies hacia el corazón. Los movimientos son circulares, y esta técnica no se recomienda a personas con pieles sensibles, seca o eczema.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del cepillado en seco?

Actúa como exfoliante, ya que te quita las células muertas de la piel y si sufres de celulitis, te ayudará a combatirla. ¡Así que dile adiós a la piel de naranja! Pero si quieres minimizar la celulitis, debes hacer diario el cepillado en seco, pues después puede volver a aparecer.

Otro de los beneficios del cepillado en seco es que hace que la apariencia de tu piel, ya que, al erradicar las células muertas, genera células sanas. También, al estimular el sistema linfático, elimina las toxinas del cuerpo.

Un beneficio más es que como estimula la circulación sanguínea, logra que la piel tenga más firmeza. Además, el cepillado en seco limpia a profundidad los poros de la piel y elimina la tensión muscular. Si tienes mucho estrés, tómate 10 minutos para darte un ligero masaje por el cuerpo.

 

 

Aunque con un cepillo puedes hacerte el masaje y exfoliar tu cuerpo, existen distintos tipos para cada uso al que le quieras dar. Hay cepillos para el cuerpo los pies o la celulitis. Si bien, el cepillado debe ser en seco, como dijimos anteriormente, se recomienda colocar un poco de aceite sobre el cepillo. Y estos aceites son los que te recomendamos:

  • Aceite de jojoba. Hidratará tu piel, dejándola más suave y tersa.
  • Aceite de aguacate. Al tener muchas vitaminas, nutre la piel con más profundidad, la hidrata, previene estrías y le aporta elasticidad.

Es momento de que en tu rutina de belleza agregues el cepillado en seco y comiences a disfrutar de los múltiples beneficios que aporta a tu cuerpo. Aprovecha cada masaje para tener una piel más suave, deshinchar las partes de tu cuerpo y regenerar tu piel para hacerla más suave.

 

También puede interesarte Los 7 mejores ejercicios para tonificar el cuerpo en casa

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *