¿Cuáles son los mejores protectores solares para el rostro?

¿Por qué es importante que cuides tu rostro del sol? Utiliza estos protectores solares

Cuando expones tu piel al sol sin ningún protector que la cuide, ésta puede sufrir envejecimiento prematuro, manchas o cáncer. Por eso, es necesario que utilices cremas protectoras, y te decimos cuáles son los mejores protectores solares para el rostro.

Recuerda, que antes de aplicar el protector solar en tu rostro, debes tomar en cuenta tu tipo de piel (grasa, mixta o sensible). Así como el factor de protección solar y la textura, ya sea acuosa o seca.

 

Si quieres seguir manteniendo una cara bella, joven y libre de manchas, es mejor que comiences a protegerlo del sol. Ya que, aunque este provee a la piel de vitamina D, la exposición excesiva causa mucho daño. ¡Estos son los 7 mejores protectores solares para tu rostro!

  1. Anthelios, La Rochey Posay. Una de las ventajas de este protector solar es que seca rápidamente, y podrás usarlo después o antes de tu maquillaje. Además, hay protectores solares para piel mixta o grasa y es de protección sumamente alta y fotoestable contra rayos UVA/ UVB. También es adecuado para pieles que sufren de alergia solar, es decir, piel intolerante o sensible. Ayuda a prevenir manchas solares, el envejecimiento prematuro y el daño celular.
  1. Isdin Fotoprotector. Lo mejor de esta marca es que tiene protectores solares para cada tipo de piel. El Fotoprotector Fusion Water Color SPG+50 es de absorción inmediata oilfree, así que no dejará grasoso tu rostro. El color de esta crema solar se camufla con tu tono de piel y tiene activos antiedad, ácido hialurónico y antioxidantes. Es resistente al agua.
  2. Cleanance de Avéne SPF+50. Si tu piel es grasa con tendencia de acné, esta crema solar será tu preferida. El agua termal con el que está hecho más el pre-tocoferil, que funciona como antioxidante funcionan como fotoprotectores. No contiene parabenos, silicona y es resistente al agua.
  3. Neutrógena. Este es uno de los protectores solares que pueden aplicarse en todo tipo de piel. Además, es el número uno recomendado por los dermatólogos.
  4. Bioderma. Esta marca es una de las mejores de protectores solares, y lo mejor es que es para piel grasa y mixta. Bioderma Photoderm Nude Touch FPS50+. Gracias a su patente FluidActive que está combinada con glicina previene la aparición de imperfecciones. Dura hasta después de 8 horas.

 

¿Por qué es importante que utilices protector solar?

Porque con los años, el sol destruye las fibras del colágeno y elastina. La elastina es la encargada de hacer que tu piel esté más elástica y regrese a su forma original cuando es estirada; mientras que el colágeno es el responsable de que la piel tenga un aspecto más joven, sano y terso.

Estas cremas solares no sólo deben utilizarse cuando sales de vacaciones a la playa, también cuando estás en la ciudad. Así que, es esencial que agregues en tu rutina de skincare protectores solares, ya que los rayos UVA y UVB pueden provocar líneas de expresión prematuras.

 

¿Cada cuánto tiempo es necesario que te pongas los protectores solares?

El número de veces y la hora dependerá mucho del número de factor de protección solar (FPS) de tu crema. Pero se recomienda utilizarla dos o tres veces al día, y que lo apliques cada 2 o 4 horas si estás en la playa.

En cambio, si estás en tu oficina o en la ciudad, puedes utilizarlo máximos dos veces al día y aplicarlo cada 2 horas.

 

También te puede interesar La mejor rutina de skincare para jóvenes de 20

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *