¿Qué es el Gua Sha y cuáles son los beneficios para la piel?

Gua sha: una técnica ancestral que aporta beneficios a la piel

Existen cientos de técnicas, cremas, mascarillas o rutinas faciales para cuidar el cutis y prolongar su rejuvenecimiento. ¿Alguna vez habías escuchado del Gua Sha y sus beneficios para la piel? Si no, aquí te decimos qué es.

Si no tienes ni idea qué es el Gua Sha, probablemente creas que es un tipo de dieta o alimento, pero no es así. El Gua Sha tiene sus orígenes en la medicina china y es una herramienta que se ha utilizado en una técnica legendaria. De hecho, esta técnica existe desde antes de la acupuntura.

 

¿En qué consiste la técnica Gua Sha?

La técnica gua sha es todo un ritual ancestral chino que penetra en lo más profundo de tus músculos faciales. Drena el sistema linfático y permite una circulación sanguínea óptima.

Se utiliza una piedra plana un instrumento que se parece a un rodillo de jade, la diferencia es que el primero se ajusta a la forma de tu piel. Los materiales con los que está hecho pueden ser de jade o cuarzo y está tallada de una forma en particular. ¡Justo para que se acople al contorno de tu rostro!

 

En la medicina oriental se cree que dependiendo el material que utilices serán los beneficios que le proporcionarás a tu cara. Por ejemplo, el jade aporta a tu piel las siguientes propiedades:

  • Antiojeras. Ayuda a desinflamar las ojeras, ya que ayuda al drenaje linfático.
  • Relajante. Posee propiedades relajantes, alivia dolores musculares y aporta vitalidad al rostro.
  • Arrugas. Suaviza las líneas de expresión y atenúa las arrugas.
  • Emociones y sentimientos. El jade está asociado con el cuarto chacra, que es el relacionado con el corazón. Por lo que te dará una estabilidad energética en tus emociones.
  • Elimina toxinas y mantiene más oxigenada la piel.

 

¿Cómo se hace el masaje con el gua sha?

Si has probado el rodillo facial, amarás el gua sha, ya que éste esculpe con mayor profundidad en tu piel. Para que puedas retomar este masaje ancestral y medicinal debes tener un aceite facial y el gua sha.

 

Cuello
Debes presionar la piedra contra tu rostro de manera suave, para no lastimar tu piel. Haz movimientos circulares de arriba hacia abajo y de fuera hacia adentro. Tienes que repetir tres veces.

Rostro
Tus movimientos deben comenzar desde la barbilla e ir subiendo poco a poco. De igual manera, presiona levemente, para no romper la piedra y no lastimar tu piel. En los pómulos, masaje del lado del corazón, y en las arrugas, con el lado convexo del gua sha.

Ojos
Debes seguir la línea de la ceja y acabar en la cien. Los movimientos deben ser ascendentes y con la parte del corazón de la piedra. También repite tres veces los movimientos.

De igual manera que masajeas tu cuerpo para reducir el estrés y tonificarlo, no te olvides de tu rostro. También es importante masajear sus músculos para darle vitalidad y a ver que la sangre circule. No olvides que debes limpiar tu rostro antes de hacer el masaje con gua sha.

 

También puede interesarte: 10 secretos de belleza caseros y fáciles que nadie te cuenta

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *