Limpieza digital: Sé selectiva con lo que ves en redes sociales

Te decimos cómo hacer limpieza digital en tus redes sociales y quitar todo lo que te reste paz mental

El mundo entero está en crisis y recibimos bombas de información diaria de noticias no tan agradables. Hay una queja que he escuchado en demasía en estos últimos meses: Toda la gente habla de lo mismo en redes sociales. Éste es el momento de una limpieza digital.

 

NO ES SANO SATURARNOS DE MALAS NOTICIAS

No es sano para la mente, para el cuerpo y el rendimiento del día a día el estar saturados de tanta negatividad, de tantas malas noticias, una tras otra.

Nadie puede controlar lo que está pasando, pero en lo que sí tenemos control es en lo que vemos en nuestras redes sociales.

Por eso queremos ayudarte a hacer una especie de limpieza digital para que tu mente pueda obtener un respiro, que es muy necesario y también, bastante merecido.

 

 

PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES BENEFICIOS

El por qué de esto es meramente para que aprendas a ser selectiva con lo que decides ver, leer y escuchar.

Sin duda, esto te va a orillar a que esta selectividad abarque otras ramas de tu vida, como la gente con la que te rodeas. También con la pareja con la que decidas estar, los compromisos a los que vayas, e incluso hasta la comida que pones en tu plato.

 

 

EL COMIENZO DE ALGO MÁGICO Y DURADERO

Recuerda que los grandes cambios, siempre tienen un inicio que traen consigo una gran sacudida, pero será el comienzo de algo mágico y duradero. Todo está en la constancia y que tu consciencia este siempre atenta al recibir de buena manera el cambio  de esta limpieza digital.

Toma nota de las recomendaciones a seguir para empezar a limpiar el basurero digital, así como unas cuentas de Instagram padrísimas para siempre estar con ánimos y una buena energía dentro de ti.

 

 

CÓMO HACER UNA LIMPIEZA DIGITAL

  1. Borra todos los correos basura. Tomará tiempo, pero vale 100% la pena, dar de baja a todas las páginas a cuyo Newsletter estás suscrita. Vas a sentir tan increíble como tener tu cuarto o tu lugar de trabajo limpio.
  2. Para continuar con la limpieza digital, elimina a personas de tus redes sociales con las que no convives o no tienes nada en común.
  3. Por otro lado, si tienes amigos muy cercanos que publiquen puras cosas negativas, o que vivan quejándose de la vida. No tienes que llegar a borrarlos, pero puedes ponerlos en Mute.
  4. Además, si te topas con algún debate del tema que quieras en internet, es mejor que no te involucres. En caso de que tengas sugerencias positivas a la persona o empresa, es mejor que escribas directamente a ellos.
  5. Sigue cuentas como éstas, para que leas y veas cosas buenas y positivas diariamente y puedas compartir con las personas que quieres.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Donde sientes angustia, ahí no es. ✨ #seregalandudas #pazmental #saludmental #quotes #amor

Una publicación compartida por Se Regalan Dudas (@seregalandudas) el

 

Si te gustó este artículo sobre limpieza digital, síguenos en nuestra página de Facebook. En On Post nos interesa tu bienestar.

 

Artículo relacionado: La importancia de hablar de la salud mental y atenderte

 

Por Alexa Huerta

 

Quizá te interese: CONSEJOS PARA UNA BUENA SALUD MENTAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *