Los mejores remedios para aliviar labios resecos y agrietados

¿Has tenido labios resecos? Diles adiós con estos consejos

La piel de la boca es una zona altamente sensible y requiere cuidados especiales, no sólo para lucir radiante, también por salud. Por eso, aquí te contamos los mejores remedios para aliviar los labios resecos y agrietados.

 

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TUS LABIOS

Los labios son una parte esencial de tu cara, que destaca con o sin maquillaje. Tu salud también se ve reflejada en ellos, ya sea que necesites tomar más agua, que tengas alguna enfermedad o más cuidados, su aspecto lo revelará.

No importa que tengas unas sombras impresionantes, un delineado perfecto o un rubor especial, si tus labios no lucen increíbles, tu maquillaje jamás estará terminado. Así que, si has tenido problemas de este tipo, es importante que empieces a tomar cartas en el asunto.

 

 

¿POR QUÉ SE RESECAN LOS LABIOS?

Porque esta parte de nuestra piel no tiene glándulas sebáceas que los humecte naturalmente. Además, es una zona muy delicada y fina en comparación con otras partes de nuestro cuerpo. La situación empeora si el clima está frío, te lames los labios o pasas mucho tiempo bajo el sol.

Aunado a eso, existen algunos medicamentos que suelen presentar este tipo de efectos secundarios. Sin olvidar que algunos labiales, por sus componentes químicos, pueden presentar este tipo de anomalías.

 

 

REMEDIOS PARA ALIVIAR LABIOS RESECOS Y AGRIETADOS

Ahora, toma nota de los mejores consejos para aliviar esta parte tan importante de tu rostro. ¡Amarás cómo lucen después de aplicar estos remedios!

 

1.- TOMA MUCHA AGUA

En primer lugar, toma en cuenta que una de las principales causas por las que se suelen agrietar o resecar los labios es por deshidratación. Crea un hábito diario de tomar al menos de 8 vasos de agua simple.

 

2.- ALOE VERA

Este remedio natural parece que hace magia. Funciona para quemaduras, heridas y otros problemas en la piel. Sus nutrientes ayudarán a que la piel de tu boca se regenere y luzca más radiante que nunca. Puedes usarlo en gel o extraerlo directamente de la planta.

 

 

3.- BÁLSAMO CON PROTECTOR SOLAR

A veces, se nos olvida que esta parte de nuestro cuerpo también se expone a los rayos UV. Si quieres evitar los labios resecos, utiliza un bálsamo que te proteja de los rayos del sol.

 

4.- ACEITE DE COCO

Por otro lado, recordemos todas las ventajas de volver a lo natural. Los labios resecos no volverán a ser un problema para ti, si untas un poco de aceite de coco. Sólo aplícalo suavemente tres o cuatro veces al día.

 

5.- PEPINO

Sin duda, el pepino es una gran fuente de hidratación. También es el aliado de muchos tips de belleza, así que ésta no puede ser la excepción.

Tritura un trocito de pepino y aplícalo en tus labios 15 minutos y retíralo con una toallita húmeda. Después, aplica crema humectante. Repite esto en la mañana y en la noche.

 

6.- TÉ VERDE O DE MANZANILLA

Finalmente, estos tés serán todo un alivio para tus labios resecos. Prepárate una deliciosa bebida, deja enfriar un poco la bolsita y aplícala cuando esté tibia. Déjala reposando de cinco a diez minutos. ¡Te fascinarán los resultados.

 

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Nos fascina darte todo tipo de consejos de belleza. ¡Síguenos en Facebook e Instagram y llena tus redes sociales de inspiración.

 

 

Artículo relacionado: 10 secretos de belleza caseros y fáciles que nadie te cuenta

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Los 6 pasos esenciales para una rutina de cuidado de la piel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *