¿Cada cuánto tiempo es saludable bañar a los perros?

Bañar a los perros es saludable, pero debes saber la frecuencia para no dañar su pelo o su piel

A todos nos gusta que Firu huela delicioso. A veces son unos latosos y se ensucian mucho o pueden manchar la casa a su paso. Y aunque nosotros quisiéramos enjabonarlos todos los días, es necesario saber cada cuándo es saludable bañar a los perros.

 

¿CADA CUÁNDO BAÑAR A LOS PERROS?

Algunos especialistas establecen la frecuencia del baño según su tipo de pelo. Es normal que aquellos de pelaje largo guarden más polvo, olores y suciedad, por eso se recomienda que ellos tengan un aseo más frecuente.

Sin embargo, tampoco debemos exagerar y exceder el número de baños por mes, ya que esto podría causarle hongos, humedad y caída de pelo. A continuación te decimos con qué frecuencia es recomendable meterlos al agua.

  • PELO LARGO: Una vez al mes
  • PELO MEDIO: Cada mes o mes y medio
  • PELO CORTO: Cada mes y medio o dos meses.

 

CÓMO BAÑAR A LOS PERROS

Si aún lo llevas a la veterinaria para que le den una limpieza profesional, no tendrás mayor problema. Pero si piensas bañarlo tú, debes saber algunas cosas.

Es esencial que siempre uses un jabón o shampoo especial para perros, ya que el no usar los productos adecuados puede hacer que su pH cambie y tenga erupciones o comezón.

Además, al bañar a los perros es importante empezar primero por su cuerpo. Es decir, deja hasta el final la cabeza, cara y orejas, ya que al echarle agua en estas partes es cuando se querrá sacudir y te mojará antes de tiempo.

 

¿CUÁNDO SE PUEDE BAÑAR UN CACHORRO?

Aunque es mejor recurrir a un veterinario para que primero cheque su estado de salud antes de que lo mojes y se exponga a resfriados. Lo ideal es cumplir primero su cuadro de vacunación. Es decir, después de los tres meses de haber nacido.

Además, al bañar a los perros pequeños, igual que a los adultos, es indispensable que los seques muy bien para que no desarrollen ninguna enfermedad respiratoria.

 

¡SÍGUENOS Y DESCUBRE MUCHOS MÁS CONSEJOS!

Ahora que ya sabes cómo bañar a los perros de forma saludable, síguenos en nuestra página de Facebook, llena de tips y videos de perritos tiernos y hermosos. También en Instagram tenemos muchos posteos interesantes para ti.

 

 

Artículo relacionado: 13 COSAS RARAS QUE HACE TU PERRO Y POR QUÉ

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: ¿Adoptar cachorros o adultos? 5 tips para decidir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *