¿Qué es el ‘total look’ en el mundo de la moda?

Crea tu ‘total look’ ideal con la combinación perfecta en tu outfit

La moda va y viene. Lo que vemos hoy volverá a ser tendencia en unos años. Y esto es justo lo que pasa con las tendencias que hoy vemos en redes sociales. Seguramente has visto a más de una influencer o celebrity vistiendo en un mismo tono y te habrás preguntado qué es el ‘total look’.

 

¿QUÉ ES EL TOTAL LOOK?

El total look o matching-sets es una tendencia que consiste en usar un mismo color en todas tus prendas. También aplica en un mismo estampado, textura o telas.

Las ventajas que tiene son muchas, ya que al no combinar tantos colores en tu outfit, da una impresión minimalista y elegante. Además, es un súper trend que te hará lucir como toda una fashionista.

 

UNA MISMA TELA

Este estilo te mostrará qué es el total look en cuestión de telas y texturas. Esta elección es conveniente cuando la tela es exclusiva y de un  estampado que vale la pena lucir en su máximo esplendor.

Elige un color que resalte de manera especial el color de tu piel. Te recomendamos usar un calzado nude, bronce, plata, oro. Lúcelo con seguridad y sé la estrella principal, tal y como lo hace Sienna Miller en esta foto de Gucci.

Sienna Miller en Gucci

 

 

UN MISMO COLOR

Por otro lado, usar un mismo color en todo tu outfit es un must para esta temporada. Lo importante es que siempre sea el mismo estilo y el mismo tono.

En cuanto a los tonos oscuros, recuerda que todas las prendas deben tener la misma intensidad. No uses un negro deslavado con uno intenso, se verá de mala calidad.

Éste es un gran ejemplo de Dolce Gabbana de qué es un total look en cuestión de color.

Dolce & Gabbbana

 

 

UNA MISMA PALETA DE COLORES

Otro de los ejemplos de qué es el total look, pero esta vez en cuestión de tonalidades es este outfit de Dolce Gabbana. Una misma paleta de colores en todas las prendas que te hace destacar y lucir como todo o toda una influencer.

Dolce & Gabbana

 

 

Dinos en los comentarios qué otros estilos de total look has usado y cuáles son tus favoritos. Síguenos en Instagram para mucho más contenido de belleza, moda y estilo.

 

 

Artículo relacionado: Delineado gráfico, la tendencia de maquillaje estilo años 60

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Gucci lanza su primera colección sustentable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *