Burberry abre su nueva tienda de social media retail

Burberry revoluciona la moda y conjunta la  tecnología y el mundo digital en su nueva tienda social media retal

Burberry sigue innovando en el mundo de la moda y hace una semana abrió su nueva tienda de social media retail. En ella se conjuga el mundo digital, la tecnología y la moda de lujo.

Sabemos que, en los últimos 20 años, la marca británica ha apostado por el mundo digital, con la ayuda del diseñador Christopher Bailey. Antes de abrir su tienda retail, Burberry ya tenía puesto el chip tecnológico e hizo transmisiones en vivo y tiendas interactivas.

 

A pesar de que Christopher Bailey ya no forma parte de la marca, ya que ahora en su lugar está el italiano Riccardo Tisci, la tecnología aplicada al diseño de lujo sigue vigente. El pasado viernes 31 de julio, Burberry abrió las puertas de su primera tienda de social media retail en Shenzhen, China, la capital de la tecnología.

Para el mundo de la moda esto significa una gran revolución e innovación, y sobre todo, para Burberry. La experiencia de compra será única, ya que los usuarios no sólo tendrán a la mano los diseños como sus clásicas gabardinas, Animal Kingdom o el monograma Thomas Burberry; sino que podrán interactuar con el mundo digital y las redes sociales al mismo tiempo.

 

 

Las compras en la tienda social media retail serán una nueva experiencia digital, ya que serán más interactivas. Esto se debe gracias a que la marca británica se asoció con Tencent, un gran gigante de la tecnología. Sólo basta recordar que ellos son los creadores de WeChat y Tesla.

A través de la app china WeChat, los compradores podrán enviar mensajes a sus amigos sobre la ropa que les haya gustado; también podrán ver los catálogos y colecciones de la tienda. Cabe mencionar, que para los que no conocen WeChat, es similar a la app Whatsapp.

 

 

¿Qué es lo que se puede encontrar en la tienda retail? Los compradores tendrán información única, por ejemplo: tallas, prendas en los modelos, materiales de la prenda; escaneo de códigos QR de las etiquetas en la prenda, artículos exclusivos y detalles de las nuevas colecciones; así como desbloqueo de información extra de las prendas que se encuentren en la tienda y premios.

Además, de ser la primera tienda que mezcla lo digital con lo físico, este espacio interactivo también tiene en su interior una cafetería. La sucursal se llama Thomas Café y es un espacio común en el que se realizarán talleres y pláticas. Los usuarios podrán disfrutar de menús interactivos a través de la app.

Burberry ha dado un gran paso tecnológico al abrir esta primera tienda de social media retail, ya que envolverá al comprador en experiencias digitales. Además, cambiará la forma de “las compras comunes”.

Estamos en una época en donde lo digital y la tecnología se están involucrando en la vida diaria. Esto nos demuestra que el futuro está revolucionando y transformando el mundo en el que vivimos.

 

La marca británica es una pionera en una tienda retail que se une con lo social media. Es un concepto que pareciera sacado de una película futurista, pero no. Burberry nos demuestra que siempre se puede experimentar en la época en la que se vive, y sobre todo, en el sector de la moda. ¿Te gustaría ir y conocer esta nueva tienda de social media retail?

 

También te puede interesar: 8 prendas básicas que no pueden faltar en tu closet

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *