Dior y el tejido artesanal en su nueva colección

Cruise 2021, la colección de Dior que mezcla lo mágico con lo artesanal

Dior lanza su colección Cruise 2021, en la que preserva el tejido artesanal de la región italiana Apulia. Cada prenda de esta colección está impregnada de magia y un estilo ancestral conjugado con lo tradicional.

La directora creativa de la casa francesa, Maria Grazia Chiuri, decidió darle un toque de misticismo mágico a los diseños de su nueva colección. Se remontó a los tejidos tradicionales de su amada Apulia; lugar que la remonta a nostálgicos recuerdos de su niñez y lugar de nacimiento de su padre.

 

El que haya elegido Apulia como recinto para su desfile y musa para sus diseños, fue porque quería transmitir “magia”. Esta región tiene una gran carga llena de tradiciones y festividades mágicas, que a lo largo de los años han ayudado a la gente a “creer” en algo nuevo. Por ello, Maria Grazia, quiso que el lenguaje de sus telas y prendas transmitieran mafia y fe ante la pandemia.

 

El tejido artesanal en la nueva colección Cruise 2021

Los diseños de la colección Cruise 2021 están hechos con el encanto bohemio y artesanal de la Fondazione Le Constantine. Ésta es una fundación que se encarga de ayudar a las mujeres en el ámbito textil, de agricultura y manualidades.

Lo magnífico de este este taller de tejeduría es que trabajan con bordados a mano y telares. Todos los bordados que se hacen son ancestrales y tradicionales. Entre éstos, destacan “tombola”, punto “fiocco” y puntada corredo. Todos estos estilos se mezclaron con los tradicionales de Dior, y se reflejaron en sus vestidos bordados, faldas con flequillos y su gran icono Bar Jacket.

A través de cada prenda, Maria Grazia Chiuri evoca los paisajes de la región de Apulia. Los colores utilizados en la colección de Cruise 2021 son de una paleta cromática y tonalidades del mediterráneo: amarillo, rojo y verde.

 

 

El escenario de la colección de Dior unió el estilo francés y el de la región italiana; un estupendo diálogo cultural que enalteció los valores, la cultura, tradición y belleza de la alta costura de la casa francesa.

En el performance del desfile participó Paolo Buonvino, quien se encargó de crear las piezas musicales. Además, Paolo colaboró con la fundación Notte della Taranta, una organización que preserva la música y la danza de Apulia. Por otra parte, también estuvo presente la Orchestra Roma Sinfonietta y la coreógrafa y bailarina Dior Sharon Eyal.

Esta nueva colección de Dior, Cruise 2021, no sólo tiene una fuerte connotación tradicional; sino que une culturas y retoma tradiciones textiles que se funden con técnicas clásicas. Maria Grazia Chiuri reflejó en esta colección su parte creativa con su lado sentimental por Apulia.

 

 

También te puede interesar Cómo transformar tus prendas con “tie dye” en casa

 

Por Flor Vega Castillo
Fotos: Dior

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *