¿Cuáles son las razas de gatos que existen y sus categorías?

Las razas de gatos son muchas, ¿ya sabes a cuál pertenece tu Michi?

Si eres un amante de los felinos, seguramente alguna vez te has preguntado cuáles son las razas de gatos que existen y sus categorías. Sigue leyendo y descubre cuáles son las características de cada uno. ¡Te fascinarán!

 

¿CUÁNTAS RAZAS DE GATOS EXISTEN?

Según los expertos, existen cerca de 100 razas de gatos. Esto se debe a que su domesticación sue hace muchos siglos. Poco a poco, las mezclas entre ellos fueron dando pie a diferentes características y procedencias que se fueron clasificando.

De hecho, la primera vez que hubo un inventario con los tipos de mininos fue en el siglo XIX, y la realizó el naturalista sueco Linneo. En ese entonces, él distinguió cuatro razas de felinos:

  1. Catus domesticus
  2. Catus angorensis
  3. Catus hispanicus
  4. Catus coerruleus

A partir de ahí, diversos zoólogos fueron definiendo y describiendo los distintos tipos de felinos domésticos que había.

 

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS EN LAS QUE SE DIVIDEN?

Actualmente, ya se tiene un acervo mucho más amplio de todos los tipos de gatos que existen. Y para su facilidad de estudio se dividen en cinco categorías.

 

  1. Persas y exóticos

Primero, tenemos a este tipo o razas de gatos, que son considerados de lujo. Tienen un pelaje esplendoroso. Su actitud y comportamiento es tal y como sus parientes felinos, leones, leopardos o panteras. Lo que los diferencia es su tamaño.

 

  1. Pelo ondulado o rizado

Además de tener un hermoso pelaje lleno de rizos, estas razas se distinguen porque son el resultado de varias mutaciones genéticas, y su pelo nunca muda.

 

 

  1. Pelo largo o semilargo

Por otro lado, los gatos de pelo largo o semilargo son muy demandados gracias a que su largo pelaje los hace lucir sublimes. Aunque uno de sus principales inconvenientes es que sufren mucho de caída de pelo.

 

  1. Pelo corto

Sin duda, ellos son los más comunes y numerosos. Los hay de tantos tipos y colores, que la gran mayoría de razas de gatos pertenecen a esta categoría.

 

 

  1. Orientales y siameses

Finalmente, tenemos a este tipo de mininos, que se caracterizan por tener una gran musculatura, huesos finos y sobre todo, ellos siempre son de ojos azules. Ellos provienen de mutaciones naturales.

 

 

¿CUÁLES SON LAS RAZAS DE GATOS MÁS CONOCIDAS?

Aunque son muchísimas, a continuación te diremos algunas de las razas de gatos más conocidas y populares. Seguro conocerás e identificarás a más de una.

 

ABISINIO: Puedes distinguirlo por sus ojos grandes y orejas en vertical.

GATO AMERICAN WIREHAIR: Es una de las más nuevas y especiales. Su pelo es duro y su carácter es mucho más amigable.

AZUL RUSO: Con carácter tímido y tranquilo, es una de las razas de gatos más cariñosas. Son grises y parecen de peluche. Cuidado, porque tienden al sobrepeso.

AMERICAN CURL: Tiene amplias orejas y pleo largo. Son ideales para tener en zonas frías.

PERSA: Es considerado un gato de lujo. Cuenta con un pelaje majestuoso, cola esponjosa y hocico plano.

SIAMÉS: Intensos ojos azules, enormes orejas, tamaño medio, cuerpo muy esbelto y máscara negra. Provenientes de Siam, Tailandia.

SIBERIANO: Es una de las razas de gatos llamadas “gatos de bosque”, proviene de Ucrania y de Rusia, y debido a las temperaturas de estas zonas, cuenta con un pelaje denso, exuberante e impermeable. No te lo recomendamos para lugares cálidos.

BOSQUE DE NORUEGA: es una de las pocas razas sin influencia humana. Imponente, exuberante y con un aspecto salvaje.

BURMILLA: Se caracteriza por ser una raza juguetona, procede de Gran Bretaña. Delgado, largo y muy ágil.

 

¡SÍGUENOS Y CONOCE MÁS SOBRE TUS MASCOTAS!

Finalmente, te dejamos nuestro Instagram y Facebook para que nos sigas y conozcas muchos consejos para cuidar de tu Michi.

Fuentes: Zooplus y Experto animal

 

Artículo relacionado: ¿Cómo nacen los gatos y qué cuidados necesitan sus primeros días?

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Cuidados para gatos que nadie te dice

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *