¿En qué consiste el Plank Challenge?

 ¿Por qué debes intentar en casa este nuevo reto llamado Plank challenge?

Constantemente, las redes sociales se inundan de retos virales que se popularizan en segundos por miles de personas. Ahora, se ha puesto de moda el Plank Challenge, un nuevo reto que, hasta los famosos, como Alejandro Sanz, han intentado.

Si bien, hay muchos retos virales que son algo absurdos o peligrosos, hay otros que son pro causa. Sólo basta recordar uno muy famoso en el 2014, que inundo las redes de artistas y gente común, el Ice Bucket Challenge. ¿Lo recuerdas? Básicamente, este viral consistía en tirarse una cubeta de agua helada encima y después se debía donar “n” cantidad a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Aunque, en un principio los challenge comenzaron en Youtube y sólo se realizaban cuando algún youtuber retaba a alguien; ahora son retos virales que ya se realizan en cualquier plataforma de red social, sin necesidad de retar. Incluso hasta marcas los han intentado, como el 10 years challenge o el Harlem Shacke.

 

¿En qué consiste el Plank Challenge?

Este nuevo viral ha conquistado a miles de internautas y ha puesto a muchos a estar en buena forma física. Si te gusta el ejercicio, sin duda es un challenge que debes hacer, ya que sólo te quitará unos segundos para marcar tu cuerpo. Por el contrario, si eres de las personas que no levanta ni un dedo para ejercitarse, entonces intenta hacer este reto sólo por diversión.

El Plank Challenge consiste en hacer por 30 días durante algunos segundos una posición que en los gimnasios se conoce como “plancha”. Si eres un fitness que se la pasa diario en el gimnasio, entonces ya sabes qué debes hacer.

Por el contrario, si tú y el ejercicio no son amigos y no has pisado nunca un gym, entonces te explicamos en qué consiste. Tal vez en un principio te parezca algo muy sencillo, pero una vez que estés en la posición, verás que no.

 

¿Qué es la plancha?
Es un ejercicio en donde usas tu propio peso. Debes apoyar los antebrazos y los dedos de los pies sobre el suelo. Tu cuerpo debe formar una línea recta de los pies a la cabeza, la cadera y la espalda deben estar alineadas. Esto es muy importante, ya que, si no está en la posición correcta, podrías dañar tu espalda.

Cuando ya estés en la posición de la plancha, no encojas los hombros no los hagas hacia adelante; tu cuello no debe estar tenso, así que procura estar relajado; y por último, no permitas que tus caderas toquen el piso.

 

¿En qué beneficia este reto?
Primeramente, con este ejercicio tendrás un abdomen de acero, así como el de Bárbara del Regil. Tu postura se mejorará, tus hombros se estilizarán y los músculos se tonificarán; además, esos rollitos que están en la cintura y no los puedes desaparecer, por fin les dirás adiós.

 

 

¿Cómo debes hacer el Plank Challenge?
Ahora que ya conoces la posición de la plancha, debes empezar el reto gradualmente por 30 días. Así es, el primer día y el segundo comenzarás con 20 segundos; el día 3 y 4, con 20 segundo; el día 5 con 40 segundos, y el día 6 descansas.

Cada 7 días vas a tomar un descanso, y así debes completar el reto por un mes, hasta llegar a los 300 segundos. Seguramente, los primeros días te resultará muy fácil, pero como pase el tiempo notarás los resultados.

Este reto te permitirá estar en buena forma física durante esta cuarentena, además de ser un ejercicio que puedes hacer fácilmente en casa. Y aunque es un reto de sólo 30 días, si te gusta, puedes hacerlo parte de tu vida diaria. ¿Te atreves a hacerlo? ¿ya lo has hecho antes?

 

 

También te puede interesar 5 ejercicios para aumentar glúteos

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *