Las reglas básicas para usar animal print o estampado animal

¿Aún no te atreves a usar animal print? ¡Aquí te damos las claves para lucir maravillosa!

Si aún no te atreves a usar animal print o estampado animal, aquí te damos las reglas básicas que te ayudarán a darle a tu outfit ese toque de glamour equilibrado y elegante.

 

REGLAS BÁSICAS PARA USAR ANIMAL PRINT O ESTAMPADO ANIMAL

Ahora, es momento de que pasemos al momento de las reglas. Recuerda que éstas, más que ser inamovible o severas, son sólo sugerencias para tu outfit no luzca tan cargado o mal combinado.

Sin embargo, recuerda que cada estilo es único y tú puedes romper estas reglas siempre que lo que uses te haga sentir fantástica y sensacional.

¡Pon manos a la obra y empieza ya a usar este estampado que es tendencia y cada vez se posiciona más en marcas, medio e influencers!

 

1.- TELAS LIGERAS

De preferencia, usa telas delicadas que le den a tu figura un aspecto más fino. Por ejemplo, las más recomendadas son las telas de seda.

También puedes usar satinados brillantes, siempre y cuando sean accesorios o prendas pequeñas. De preferencia, en cuestión de telas, no uses peluche o materiales pesados o toscos.

 

 

2.- COMBÍNALO CON LOS COLORES CORRECTOS

Algunos de los colores que van de manera estupenda con el animal print son los negros, blancos y el color nude.

Y no sólo eso, usarlo con jeans te dará un toque fresco y juvenil. Si añades rojo, haz que sólo sean toques, como tu labial o detalles en tus zapatos, eso le dará un toque sexy.

Don’ts: No lo uses con colores fluorescentes, como verde, naranja o fucsia.

 

3.- JOYERÍA EN ORO

Por otro lado, la joyería que mejor le va al animal print es en color oro. Lúcelos, pero recuerda que es mucho mejor usar la regla de “ menos es más”. Así que unos aretes pequeños, un anillo delgado, cadenas delgadas.

También puedes usar pequeñas perlas. Una en cada lóbulo. Y un dije de una sola en el cuello.

Lo que te recomendamos no usar es definitivamente los accesorios grandes, toscos, llamativos o en colores que no aporten armonía.

 

4.- UN ESTAMPADO A LA VEZ

Si usas una blusa con estampado de leopardo, no te pongas un pantalón de cebra o una bolsa que imite la piel de cocodrilo.

Esto es importante para que tu outfit no se vea demasiado cargado, y la protagonita de tu look sea sólo esa prenda que elegiste.

 

 

5.- ADÁPTALO A TUS CURVAS

Finalmente, recuerda que el animal print da la impresión de mayor volumen. Así que ponlo en la parte de tu cuerpo que más quieras resaltar. Evita ponerlo en lugares que quieras disimular.

Esto le dará un efecto armónico a tu cuerpo. Un equilibrio que te brindará elegancia.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para muchos más tips de moda y belleza, te encantará nuestro contenido!

 

Artículo relacionado: ¿Qué es el ‘total look’ en el mundo de la moda?

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 8 prendas básicas que no pueden faltar en tu closet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *