Dolce & Gabbana y su colección más inclusiva

La nueva campaña inclusiva de Dolce & Gabbana está inspirada en el barroco

La industria de la moda está siendo cada vez más inclusiva y está rompiendo con los estereotipos de belleza. En este caso, Dolce & Gabbana apostó por una colección en la que incluyó modelos plus size.

Ya desde el año pasado, la marca italiana había ampliado su catálogo de tallas, siendo la primera en hacer esto. Ahora, en esta nueva colección, su talla más grande será la 54 y está inspirada en el arte barroco del pintor florentino Pedro Pablo Rubens.

 

Del mismo modo que el artista Rubens, Dolce & Gabbana refleja en su colección la belleza femenina con movimiento, dinamismo, realismo y una profunda sensualidad. Al igual que el pintor florentino, la casa italiana pretende cambiar los cánones de belleza, demostrando que el cuerpo femenino es poesía y belleza en cualquier tamaño.

En su nueva línea inclusiva, destacan los colores pastel, sobre todo los tonos rosas y dorados, que proyectan romanticismo y elegancia. Accesorios como perlas, detalles floreados, frutas y peinados barrocos son el complemento de esta colección.

En cada una de las fotografías de la colección inclusiva de Dolce & Gabbana se proyecta la majestuosidad de la mujer. Al tomar como inspiración la pintura barroca de Rubens, sus escenarios principales fueron mitológicos y religiosos.

 

La belleza femenina, el empoderamiento, la aceptación y la sensualidad son los protagonistas de esta nueva colección. Dolce & Gabbana da un paso más hacia la inclusión, demostrando que una mujer no se mide en el tamaño de sus curvas.

 

En esta colección también se sumaron bolsos, zapatos y joyas que serán los complementos perfectos para el estilo barroco de la marca italiana. Esta colección tan incluyente demuestra que la mujer es sinónimo de erotismo, ternura y hermosura.

Y aunque por muchos años han circulado tallas skinny por las pasarelas, la belleza no está delimitada a un cierto estereotipo. Por ello, la casa italiana está siendo la primera marca de lujo en integrar modelos plus size a su colección.

Aunque, principalmente, la colección va dirigida a mujeres de talla grande, tampoco se hizo a un lado a los hombres. Pues, por el momento, en la línea sólo se venderá joyería para los hombres, ya que estas son primordiales en el barroco. Las joyas representan magnificencia, majestuosidad y suntuosidad en la vida cotidiana.

 

Esta nueva colección incluyente, definitivamente marcará un antes y un después para el mercado de la moda. Y Dolce & Gabbana supo integrar a la perfección los elementos del barroco para denotar la sensibilidad y sensualidad de la mujer.

 

 

También te puede interesar: Burberry abre su nueva tienda de social media retail

 

Por Flor Vega Castillo
Fotos: Dolce & Gabbana

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *