¿Qué hacer para que el pelo te crezca más rápido?

¡Quiero que mi pelo crezca más! Tips y recomendaciones.

¿Pasan y pasan los meses y tu pelo sigue del mismo tamaño? ¿Ya usaste varias recetas caseras y nada funciona? Si tu respuesta fue sí, aquí te decimos qué debes hacer para que te crezca más rápido.

 

Tener un pelo fuerte, sano y largo es lo que la mayoría de mujeres desea, sin embargo, a veces es imposible que esto suceda. No basta con aplicar distintos tratamientos capilares o ir con el estilista que “tiene buena mano” para que mágicamente haga que esté como el de Rapunzel.

Alguna vez, te has preguntado cómo es el desarrollo del crecimiento del pelo, por qué se te cae mucho o por qué nace delgado. Seguramente sí, y por ello te explicaremos brevemente el proceso del cabello.

 

¿Cómo es el proceso de crecimiento del cabello?

Primero, cabe mencionar que el crecimiento del pelo tiene 4 fases, y de estas depende que luzcas una cabellera enorme o no. Como en todo desarrollo, es similar que el de los seres humanos: nace, crece y muere.

  • Anágena. Es la primera fase, y es en la que tu pelo comienza a crecer, y ésta determina la longitud.
  • Catágena. En esta segunda etapa, el pelo deja de crecer, separándose de los vasos sanguíneos. El proceso dura de dos a tres semanas.
  • Telógena. Esta fase dura 3 meses y el folículo está en reposo, para después dar inicio a la fase anágena. Cabe mencionar que, si no se tiene una buena alimentación, es en esta etapa cuando el pelo puede nacer más delgado.
  • Exógena. En esta etapa es cuando el pelo se desprende el cuero cabelludo. Por eso es que ves varios en tu bañera o en el cepillo.

 

 

¿Aproximadamente cuánto crece el pelo por mes?

Se calcula que crece aproximadamente 0.4 milímetros al día, 1 centímetro al mes y 15 centímetros al año. Sin embargo, el crecimiento no es igual en todas las zonas, ya que en algunas crece más que en otras.

 

¿Cómo acelerar el crecimiento del pelo?

Las razones principales por las que aumenta la aceleración del pelo son los factores genéticos, nutricionales, metabólicos y hormonales. Sin embargo, existen otras opciones que influyen en el crecimiento del cabello.

  1. Recorte. Con el uso de tintes, secadoras o alaciadoras, el pelo sufre daños, provocando puntas abiertas, resequedad o debilidad. Por ello, para eliminar todo lo maltratado hay que cortarlo una vez cada dos meses, ya que las puntas abiertas detienen el proceso de crecimiento.
  2. Hidratación. No nos referimos a que mojes tu pelo todos los días, más bien tú debes hidratarte y beber mucha agua. Recuerda que debes consumir al día litro y medio.
  3. Alimentación. Así es, una buena alimentación no sólo te hace tener una buena salud, también ayuda a tu pelo. El huevo, pescado y el omega 3 es fundamental para un buen crecimiento, así como la vitamina A y B. Consumir mucho jitomate y brócoli te ayudarán a mantener el cabello suave y brilloso.
  4. Cepillado. Cepilla tu cabello una o dos veces al día, de esta manera los folículos capilares se estimularán. Es importante que lo hagas con uno de madera, ya que los de plástico dañan mucho el cabello.
  5. Aplica aceites. Los aceites ayudan a estimular los folículos capilares y a recuperar los aceites naturales que el pelo pierde. Aplica de medios a puntas. El aceite de argán, jojoba, coco, oliva o ricino aportan muchos nutrientes.
  6. Agua de papa. Probablemente nunca habías escuchado esto, pero así es, el agua de este tubérculo te ayudará a que crezca rápido. El zumo hará que el pelo se vea más saludable y no se quiebre, debido a la vitamina B que contiene.
  7.  Biotina y colágeno. La biotina contiene vitamina B, la cual beneficia a tus uñas, tu piel y crecimiento del pelo. Ésta favorece la reproducción de los tejidos capilares y estimula la circulación sanguínea, por lo que el cabello tendrá más fuerza, brilla y crecimiento. Por  otro lado, el colágeno no sólo es un buen elemento para el cuidado de la piel, también para el crecimiento capilar. Pues ayuda a que el cabello crezca sano, fuerte y no se caiga, además de acelerar el crecimiento.

 

 

 También te puede interesar Mascarillas caseras para hidratar el pelo maltratado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *