¿Hasta los cuántos meses de embarazo puedo viajar en avión?

Viajar en avión durante el embarazo no es tan complicado si sigues estas indicaciones

Esperar un bebé es tan hermoso que queremos guardar todas las recomendaciones, consejos y tips para que cada etapa salga de maravilla. Si estás próxima a trasladarte a otra ciudad o país, aquí te decimos hasta los cuántos meses de embarazo puedo viajar en avión.

 

¿ES BUENO VIAJAR MIENTRAS ESTOY EMBARAZADA?

En primer lugar, debemos tener claras las circunstancias actuales. Las mujeres embarazadas son población de alto riesgo dentro de estas épocas de pandemia. Así que, tal y como todos los demás, lo ideal es que las mujeres embarazadas se queden en casa.

Sin embargo, partimos de la idea de que este viaje es muy necesario. Ya sea una cuestión familiar o laboral sumamente urgente, o quizá el querer tener a tu bebé en otro lugar para el bienestar de ambos.

 

SIEMPRE ES BUENO VISITAR CON FRECUENCIA A TU GINECÓLOGO

Y no sólo para viajar en avión. Recuerda que toda mujer embarazada debe visitar con frecuencia a su ginecólogo para asegurarse de la salud del bebé y de cómo va evolucionando la planeación del parto o cesárea. Esto evitará en todo momento cualquier percance.

Además, los comprobantes de tus visitas al médico te ayudarán mucho a la hora de viajar en avión, ya que algunas aerolíneas te pueden solicitar estos papeles para poder abordar. Sigue leyendo y descubre cuáles.

 

 

EL ESTADO DE TU EMBARAZO Y OTRAS ENFERMEDADES

Por otro lado, es esencial que conozcas perfectamente tu estado de salud y los riesgos que puedes correr si, además del embarazo tienes otras condiciones de cuidado. Un ejemplo es padecer hipertensión o diabetes.

Te recomendamos cancelar o posponer tu viaje si tienes un embarazo de alto riesgo, posibilidad de preeclampsia o si eres sensible a situaciones de estrés o cambios de ánimo.

 

¿HASTA LOS CUÁNTOS MESES DE EMBARAZO PUEDO VIAJAR EN AVIÓN?

Todo depende de la aerolínea en la que viajes, por ejemplo:

  • Volaris: te recomienda que antes de viajar en avión y comprar tu boleto, consultes a tu médico, y recomienda que viajes sólo durante las primeras 36 semanas. En caso de tener complicaciones, hasta la 32 semanas. Consulta los detalles aquí.
  • Aeroméxico: aquí puedes viajar sin problemas durante las primeras 32 semanas. Más allá de la semana 32, necesitarás presentar un certificado que acredite que puedes viajar. Y si tienes un embarazo de alto riesgo, éste es obligatorio. Detalles, aquí.

 

ES MEJOR QUEDARNOS EN CASA

Aunque escribimos este artículo para disipar tus dudas, nuestra recomendación siempre será que mejor te quedes en casa, ya sea por la pandemia o por los inconvenientes que puede conllevar un embarazo al viajar en avión.

Síguenos en Instagram y Facebook para tener muchos más consejos de salud, viajes y otros temas de interés. ¡En On Post nos preocupamos por ti y queremos leerte, envíanos tus dudas y comentarios!

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Ventajas de viajar estando embarazada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *