¿Qué significa soñar con tu ex? Psicología y emociones

Sonar con tu ex puede ser algo que altere tus emociones, aquí te contamos su significado

Soñar con tu ex tiene múltiples significados, dependiendo de la situación o la etapa por la que estén atravesando. Cuando esto pasa, solemos desconcertarnos mucho porque ya sea que aún nos duele mucho o quizá ya creíamos esa etapa terminada. Sigue leyendo y descubre qué significa soñar con tu ex.

 

SUEÑOS QUE ALTERAN NUESTRAS EMOCIONES

Sin duda, los sueños evocan recuerdos. No es para menos que cuando despiertes te sientas triste, alterada o con ganas de llorar.

A veces, las situaciones que aparecen mientras duermes parecen tan reales, que no puedes evitar pensar si él o ella está pensando en ti, si es una premonición o si ese amor aún debe continuar.

Por el contrario, pueden ser sueños muy raros y sin explicación, difíciles de contar. Para esto, tenemos aquí algunos de los significados.

Sigue leyendo y descubre qué significa soñar con tu ex.

 

ANALIZANDO EL CONTEXTO

Haber evocado a esa persona del pasado mientras dormías puede decir mucho de tus emociones, dependiendo del momento por el que estén atravesando. No es lo mismo soñar con él o ella cuando tiene mucho que terminaron, que cuando la ruptura está muy reciente.

Recuerda que los sueños nos ayudan a externar sentimientos que guardas en tu subconsciente. Así que, no importa tanto que digas que ya lo olvidaste o que no te duele su partida. Lo que revelan nuestros sueños habla más de nuestros verdaderos sentimientos que de lo que podemos fingir.

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX?

Sin más preámbulo, así te dejamos algunos de los significados más importantes.

 

SI TIENE MUY POCO QUE TERMINARON

Es posible que tu sueño sea parte del proceso de duelo que lleva tu corazón. Aún lo extrañas y no podemos dominar nuestro cerebro o sentimientos, así que llevará un poco de tiempo que en tu interior no desees o no evoques esos momentos junto a él o ella.

 

SI SOÑASTE QUE ALGO MALO LE PASA

Es común soñar que algo malo le ocurre a alguien a quien aún le tenemos un aprecio. Esto comúnmente ocurre porque te preocupas mucho por esa persona.

Si en tu sueño, tu ex muere, significa que dará un cambio drástico en su forma de ser, de pensar o de llevar su vida.

Si sólo está herido y ves su sangre o cómo sufre, es parte de cómo percibes que cada quién lleva el proceso de ruptura.

 

SOÑAR UN MOMENTO ÍNTIMO CON TU EX

¿Te ha pasado que sueñas que tienes relaciones sexuales con tu ex? Al despertar, sentimos como si hubiera sido muy real.

Primero, debemos entender que la necesidad sexual de nuestro cuerpo es completamente normal. Dependiendo de los niveles de tu lívido, tu cerebro puede “pedir” más de esos momentos de pasión y dopamina, y si no se lo das cuando estás despierta, lo hará cuando estás dormida.

Para “aumentar” el nivel de tu excitación, tu cerebro evoca los mejores recuerdos o escenas que tengas en tu mente y los transforma para darte una experiencia nueva. Así que no te preocupes si es un tanto distinto.

 

SOÑAR QUE CUMPLEN SUEÑOS JUNTOS

Quizá dejaron proyectos sin concluir o tenían deseos de hacer cosas en un futuro. Si sueñas con algo de esto, es probable que tu cerebro te esté haciendo un recuerdo de todo aquello que aún tienes pendiente.

Sin embargo, nuestro cerebro aún no relaciona que esa persona ya no está con nosotros, y por eso es que nos duele tanto.

 

¿QUÉ HACER SI SOÑAR CON TU EX TE DUELE O TE OCURRE MUY SEGUIDO?

Primero, debes reflexionar y “echarte un clavado” hacia dentro, hacia tus propios sentimientos. Piensa qué tanto sientes aún por él o por qué puede ser que tu subconsciente lo esté evocando. ¿Estás preocupada, algo quedó pendiente, aún lo quieres?

Una vez que te hayas sincerado contigo misma, haz todo por cerrar el ciclo. Esto quiere decir, aceptarlo, desearle lo mejor y dejarlo ir. Sabemos que no es fácil, pero pronto te escribiremos sobre cómo poder soltarlo más fácilmente.

 

Por lo mientras, aquí te dejamos los mejores consejos para superar una ruptura amorosa.

 

Síguenos en Instagram y Facebook para tener muchos más consejos de relaciones, amor propio y mucho más.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: ¿Te aferras a un amor no correspondido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *