Beneficios de las mascarillas de arcilla para la piel

Propiedades y beneficios de las mascarillas de arcilla en tu piel. ¡La amarás!

 

Uno de los productos que se ha convertido en los favoritos dentro de las rutinas de belleza son las mascarillas de arcilla. Si nunca las has utilizado, es momento de que las agregues a tu rutina de skin care, porque ofrecen varios beneficios para la piel.

Sabemos que la dermis es muy delicada y por ello hay que dedicarle un tiempo para su cuidado, ya sea con mascarillas naturales o productos cosméticos. Siempre se puede retrasar la aparición de las “arruguitas”, desaparecer el acné o tener una piel más suave y tersa, siempre y cuando le des el tratamiento correcto a tu piel.

Las mascarillas de arcilla aportan una variedad de nutrientes al cutis y se pueden aplicar en cualquier tipo de piel. Hay diferentes tipos de arcillas, y cada una aporta beneficios y propiedades diferentes.

 

¿Cuáles son los tipos de mascarillas de arcillas que hay?

  • Blanca. Ayuda a tonificar tu piel, elimina las toxinas y es un buen exfoliante natural.
  • Amarilla. Si tienes piel sensible, esta arcilla es ideal para ti. Además, descongestiona, calma, regenera, elimina las toxinas y oxigena la piel. Es rica en minerales como el zinc, cobre, hierro y potasio.
  • Verde. Si tu piel sufre de acné, la arcilla verde te ayudará a combatirlo, debido a sus propiedades antibacterianas. Si tienes piel grasa, la regulará, haciéndola más neutra. Contiene hierro y magnesio.
  • Rojo. Es muy efectiva en las pieles sensibles y con dermatitis, activa la circulación en la piel, y la desinflama. Es rica en hierro.
  • Rosa. Al ser una mezcla de la arcilla roja y blanca, purifica tu piel y la revitaliza.

 

¿Cómo se aplica la arcilla en la piel?

Primero, es recomendable que utilices las mascarillas de arcilla solamente una vez al mes. Pues si la aplicas más veces, puedes dañar tu piel o irritarla. Es importante, que guardes en la nevera la mascarilla, ya que no sólo refrescará más tu piel, sino que conservará más sus propiedades.

Antes de aplicarla, debes tener el rostro limpio, libre de impurezas o suciedad. Una vez que la apliques, procura no moverte, ya que no se debe cuartear, y que sea una capa gruesa. No dejes que se seque totalmente y enjuaga con agua tibia.

Recuerda que después de cada mascarilla es importante hidratar tu rostro, así que aplica algún tónico o crema hidratante.

 

¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas de arcilla?

  • Antiséptico. Quitará todas las impurezas de la piel, ya que absorbe cualquier tipo de sustancia y toxina.
  • Antiinflamatorio y calmante. Otro de los beneficios de la arcilla es que es capaz de reducir el dolor y la inflamación en la dermis. Si sufres de dermatitis, afecciones de la piel o inflamación, la arcilla calmará el dolor.
  • Estimulación del sistema circulatorio y linfático. Entre los distintos beneficios que proporciona, es que reduce la retención de líquidos y la congestión, por lo que ayuda si tienes varices o estrías.
  • La arcilla contiene muchos minerales y uno de sus beneficios es que ayuda a cicatrizar los tejidos dañados. Si presentas alguna herida o quemadura, la arcilla te ayudará a regenerarla.

Son muchas las propiedades que contiene la arcilla, y un muy bien remedio natural para regenerar la piel y cuidarla. Si quieres aportarle más beneficios a tu cutis, puedes mezclar la arcilla con aceite de jojoba o aloe vera.

 

 

También te puede interesar Los tipos de aceites que debes utilizar para tu piel

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *