¿Qué es el slow fashion y cómo ayuda a cuidar el planeta?

Si te gusta estar a la moda, pero también cuidar al planeta, descubre qué es el slow fashion

¡Todas amamos lucir increíbles, el mundo de la moda es fascinante y a veces quisiéramos comprar todo lo que vemos! Sin embargo, quizás alguna vez has visto las cifras de todo lo que contamina la industria de la moda desechable. Por eso aquí te contaremos qué es el slow fashion y por qué es tan importante para cuidar al planeta.

 

¿QUÉ ES EL SLOW FASHION?

El slow fashion es la tendencia a usar ropa fabricada de manera ética, sin contaminar, sin dañar bosques, ríos, animales, pero también sin estar involucrada en ningún tipo de explotación de gente vulnerable.

Por eso, este movimiento de “moda lenta” aboga por el uso de prendas que quizá no sean tan económicas como las de su contrario, el “fast Fashion”, pero es ropa fabricada de manera ética, y también son prendas de calidad.

 

EL SLOW FASHION ES EL MOVIMIENTO CONTRARIO AL FAST FASHION

El Fast Fahion, por el contrario, es esa forma de producción acelerada de ropa hecha con telas de baja calidad, para venderse a bajo costo.

El problema de este tipo de producción es que tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, ya que al no ser ropa de calidad, se desecha con frecuencia, creando más basura.

Por otro lado, el fast fashion suele estar involucrado en la contaminación de ríos y mares, con los colorantes tóxicos que desechan. Además de usar mucha agua para hacerla.

Asimismo, están implicados en la explotación de niñas y mujeres a quienes se les paga muy poco por cada prenda elaborada.

 

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNIRSE AL SLOW FASHION?

En primer lugar, la tranquilidad de que la ropa que estamos usando es creada de forma ética, sin explotar a nadie y sin contaminar.

Además, unirse al slow fashion no sólo es comprar ropa cara. También se refiere a comprarle a los pequeños productores locales. Incluso, puedes adquirir ropa de segunda mano o crear tus propias prendas.

Existe todo un universo de alternativas para que evitemos ser parte de una cadena de moda que afecta tanto personas y animales, como al medio ambiente.

 

SLOW FASHION: UNA MODA MÁS CONSCIENTE Y SOSTENIBLE

En On Post apoyamos e impulsamos al talento latinoamericano para que todos juntos logremos generar una cultura de moda que no contamine ni afecte a ningún ser vivo. Estamos seguros de que poco a poco descubrirás un mundo nuevo de ideas que te harán lucir hermosa.

 

Conoce más en nuestro podcast dando clic aquí. ¡Y síguenos en Facebook e Instagram! Te encantarán todas las ideas de moda y belleza que tenemos para ti.

 

 

Artículo relacionado: Moda sustentable y artesanal en Latinoamérica

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Tendencias de moda sustentable para este 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *