Cihuah, prendas con arquitectura, sostenibilidad y raíces

Conoce a Cihuah, ropa hecha en México que busca la sostenibilidad y preservación de las raíces

Ya sean sus diseños, su concepto o incluso su nombre, todo en Cihuah te va a enamorar. No sólo hablamos de una marca de ropa. Se trata de piezas hechas con el propósito de que luzcas cómoda, segura y con ganas de llevar sus prendas a cualquier lugar al que vayas. Sigue leyendo y descubre por qué.

 

CIHUAH, UN CONCEPTO QUE NOS RECUERDA NUESTRAS RAÍCES

En primer lugar, queremos contarte que Cihuah significa “mujeres” en náhuatl, quienes, sin duda, son la base y el objetivo principal de cada uno de sus diseños.

Vanessa Guckel, creadora de la marca, es arquitecta de profesión, francesa y apasionada de llevar a sus diseños el arte de la geometría. En cada pieza se puede reflejar el orgullo de llevar a detalle las técnicas artesanales ancestrales.

Aunado a eso, Vanessa lleva su pasión por las líneas, los trazos y la proporción de la arquitectura a cada una de sus piezas. Sus diseños te harán lucir increíble, segura y totalmente empoderada.

 

 

DE MUJER A MUJER

Todo el equipo de Cihuah está compuesto por mujeres. Desde la operación, hasta cada proceso de la hechura. Tienen una clara visión de hacerte sentir cómoda e increíble en cada momento del día, por eso sus diseños se pueden usar de forma casual o también en eventos de gala.

Con tan sólo hacer pequeños cambios en los accesorios, tu prenda de día puede lucir espectacular en una cena elegante.

 

EL ESTILO NUNCA PASA DE MODA

Las modas van y vienen, el estilo siempre se queda. Por eso, los diseños de Cihuah son en su mayoría prendas en blanco o negro. Estos colores, además de ser totalmente combinables, también son atemporales. ¡Los puedes usar en cualquier temporada del año!

 

Vanessa Guckel

 

 

ÚSALAS UNA Y OTRA VEZ

Y no sólo eso, al ser piezas que están pensadas en que nunca pasen de moda y sean totalmente versátiles, le damos un mayor y mejor uso a lo que tenemos en el clóset.

¿Cuántas veces has comprado ropa que sólo usas en una ocasión y luego desechas?

Eso jamás te pasará con Cihuah, ya que no sólo piensa en el estilo y en que tu ropa luzca perfecta cualquier día del año. También tiene una clara visión responsable de los materiales, su durabilidad y reducir el impacto de la industria de la moda en el planeta.

 

RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA

Aquí viene uno de los mayores valores agregados de Cihuah. ¡Se trata de una marca totalmente consciente de la importancia de cuidar al planeta, de consumir local y de apoyar a los pequeños productores!

Por eso, los materiales que utiliza son locales, así se reduce la huella de carbono, al no tener que importar telas. Y con eso, también apoya el comercio local de textiles que más que ser hechos por manos mexicanas, son creados por el talento latinoamericano.

 

INNOVACIÓN PARA CUIDAR AL PLANETA

Dicho lo anterior, cabe resaltar que Cihuah no sólo trabaja con textiles locales, también incursiona en la tecnología e innovación de nuevos materiales que reduzcan la huella ambiental. De este modo, ha desarrollado ropa y accesorios que jamás imaginarías.

Desde una bolsa con piel de nopal, hasta biocuero con piel de almendras o celulosa de coco. Todo esto no sólo es capaz de crear diseños increíbles, también es material muy duradero y, al ser natural, no permite el alojamiento bacteriano, como los textiles sintéticos.

 

COMPRA EN CIHUAH Y AYUDA A TU ENTORNO

Con todo esto, ¿te faltan razones para adquirir una increíble pieza de esta firma? Si tu respuesta fue “sí”, aquí te daremos la cereza del pastel que terminará de fascinarte. Sus diseños apoyan a comunidades artesanales de Chiapas y Oaxaca (México).

Además, al comprar en Cihuah, un porcentaje de tu compra se dirige a la Fundación Reinserta, que se dedica de ayudar a mujeres que estuvieron privadas de su libertad.

Como en el evento de Lancôme de hace unos meses, en el que lograron recaudar 46 mil pesos para que esta asociación pueda continuar con su labor de ayudarlas.

 

 

¡NO ESPERES MÁS!

En On Post estamos de manteles largos y es todo un orgullo contar con Cihuah, una marca mexicana comprometida con el empoderamiento femenino, con el cuidado del medio ambiente y con la calidad de sus prendas.

Tú también puedes ser parte de todas las ventajas de consumir marcas responsables y comprometidas, portando piezas únicas que te darán la seguridad de contribuir con el planeta y quienes más lo necesitan.

Visita nuestra tienda y encuentra ahí tu próxima prenda favorita.

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *