Tendencias en iluminación imprescindibles para tu hogar

4 tendencias de iluminación que le darán modernidad y estilo a tu casa

La iluminación es un punto muy importante en la decoración de una casa, ya que es una forma de enaltecer los detalles y la arquitectura del hogar. Si estás por hacer alguna remodelación o quieres cambiar algo, estas son las tendencias que harán lucir tu casa con más estilo. En Indesign Living encontrarás los muebles, tapizados y complementos que necesitas.

Una casa que tiene luz siempre proyectará un ambiente lleno de calidez y modernidad, ya sea a través de luz natural o artificial. Cuando ésta es adecuada acentúa cada espacio, dando el efecto de más amplitud o enfoque en ciertos elementos.

Cada año surgen nuevas tendencias que cambian la decoración en las casas con un estilo único e inigualable. Y la iluminación juega con el ambiente, enfatiza el encanto del diseño y enmarca los contrastes de las texturas.

Por ello, es necesario saber bien cómo será la iluminación, para saber qué personalidad adquirirá cada espacio. Aunque si aún no tienes alguna idea en mente, Indesign Living puede proponerte diseños innovadores.

 

Tendencias de iluminación para darle más modernidad a tu hogar

Lámparas de estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por su simplicidad y naturalidad, está totalmente alejado de los rasgos complejos. Los tonos monocromáticos son los protagonistas de este estilo, rayando un poco en lo minimalista.

La iluminación debe ser cálida, acogedora y serena. Por ello, las lámparas colgantes, de pie o mesa con textura sencilla y colores neutros proporcionarán un ambiente más orgánico y despejado. Elige aquellas que sean lisas, de líneas rectas y sin tanto adorno, ya que la estética de la decoración debe ser simple. ¿Te gusta este estilo? Entonces, en Indesign Living hallarás los muebles perfectos para hacer tu casa nórdica.

 

 

Japandi

Japandi conjunta los estilos escandinavos y japoneses, dando como resultado una decoración elegante, sofisticada y minimalista. Los tonos que predominan son los beige, marrones, naturales y apagados. Al ser una fusión de dos estilos, combina a la perfección los colores fríos y cálidos.

La iluminación más ad hoc para esta decoración son lámparas hechas de madera, como el nogal, ya que evocan la naturalidad. Así como aquellas hechas de papel, cerámica, loza o bambú, y deben ser muy livianas y luminosas.

Esta decoración es una de las tendencias que expresan una armonía zen, y los muebles tienen que ser elegidos con un estilo híbrido. Si quieres completar tu diseño, en Indesign Living encontrarás lo adecuado para transformar tu espacio.

 

 

Lámparas geométricas

Uno de los estilos que está predominando en el diseño de interiores es el Art Decó. Las figuras geométricas, lo glamouroso y las formas excéntricas predominan, haciendo atractivamente elegante un hogar. La iluminación debe tener lámparas de araña, que siguen estando de moda, pero ahora con un estilo más contemporáneo; o aquellas con formas geométricas, rectilíneas y curvilíneas.

 

 

Vintage

Lo retro nunca pasa de moda, la fusión del presente con el pasado y un toque de modernidad imperan en lo vintage. Las aspectos suaves y fluidos son parte de este diseño; lo clásico se antepone, pero debe armonizar con un espacio y luminosidad elegante.

En este estilo, los detalles como la madera y elementos naturales son imprescindibles. Por eso, para lograr una iluminación vintage, las lámparas adecuadas deben ser geométricas; estilo industrial, con estructuras de metal o de latón. En las colecciones de Indesign Living puedes encontrar todo lo que buscas para convertir tu hogar más retro.

Estas lámparas deben tener una mezcla de texturas y colores para poder darle ese toque chic y retro que estás buscando en tu iluminación.

 

El diseño no es solo cómo se ve algo, sino cómo funciona, y la iluminación es la parte central de una buena decoración. Nunca es tarde para darle un cambio a tu hogar y renovar la arquitectura de tu hogar con Indesign Living. En nuestra tienda en línea puedes encontrar lo que necesitas de Indesign Livng.¿A ti cuál de estas tendencias te gustó más?

 

 

También te puede interesar: Cómo decorar la casa según el Feng Shui

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *