Alimentos que debes evitar si tienes acné

Evita consumir estos alimentos si sufres de acné en tu piel

En el mundo de la cosmetología y dermatología existen muchos tratamientos para erradicar el acné. Sin embargo, cuando se lleva una dieta balanceada y se consumen los alimentos correctos, es posible combatir los granitos.

El acné no es un problema que aparece sólo en la adolescencia, también en la edad adulta. Alguno de los factores que influyen son los cambios hormonales, la contaminación, el uso de cosméticos inadecuados, y claro, la alimentación.

Por ello, es esencial cuidar los alimentos que se consumen, ya que llevar una dieta balanceada no ayuda sólo a tener buena salud, también a tener un cutis sin imperfecciones. Si tu cutis ya sufre de acné, es importante saber qué estás comiendo, ya que podrías empeorar la situación. Es recomendable llevar una dieta rica en frutas, verduras y omega 3, ya que este último tiene propiedades antiinflamatorias.

 

También puede interesarte: Los mejores ingredientes para tratar el acné

 

¡Evita consumir estos alimentos!

 

Mantener una piel suave, tersa y libre de acné de es posible, y no sólo basta con una limpieza diaria para erradicar las bacterias. También debes cuidar la alimentación, ya que los productos que contienen sustancias que aumentan la síntesis del sebo en la unidad pilosebácea.

Cuando ocurre una alteración en la composición del sebo en la glándula pilosebácea es cuando aparecen los puntos negros, granitos o espinillas. Por ello, es recomendable consumir alimentos que no alteren esta glándula, para que tu cutis esté intacto y libre de acné.

  1. Lácteos. Se recomienda no consumir este producto, en especial los deslactosados. Y no porque contengan mucha grasa, sino porque tiene antecedentes de testosterona que influyen en la producción del sebo.
  2. Embustidos y prefabricados. Este tipo de alimentos están repletos de grasas saturadas y químicos que afectan a la piel. Y si tu cutis ya tiene acné, la situación podría empeorar si consumes estos productos.
  3. Carbohidratos refinados. A estos alimentos perteneces los refrescos, galletas hechas con harina blanca, pan, arroz blanco y bebidas azucaradas. ¿Qué provocan? Aumentan los niveles de azúcar en la sangre, y cuando ésta aumenta, la insulina incrementa, y aparece el acné.
  4. Carnes rojas. No es recomendable comer con frecuencia este tipo de alimentos, ya que hacen más lento el sistema digestivo. Al ocasionar esto, se liberan compuestos ácidos que provocan el acné en la piel. Como se altera el pH, las glándulas sebáceas y la oxigenación del cuerpo se modifican, y los granitos aparecen.
  5. Café. Si te encanta esta bebida, sólo tienes que bajar su consumo. Pues, al contener cafeína, libera adrenalina y aumenta la producción de las glándulas hiperadremanalismo, lo que conlleva al estrés. Y se sabe que el estrés provoca la aparición de acné. Una piel bien cuidada y limpia necesita minerales como el zinc, selenio y hierro, y el consumo del café reduce en un 70% la recepción de estos minerales.

 

Debes cuidar la forma en la que te alimentas, ya que afectarán directamente tu piel. Además, también debes cambiar tus hábitos, ya que si tienes exceso de estrés o no duermes bien, tu cuerpo liberará cortisol y aparecerá el acné.

Es preferible que consumas alimentos con un alto porcentaje nutricional, como: vegetales verdes, uvas rojas, pescados grasos, aguacate, zinc, alimentos altos en fibra, y sobre todo, mucha agua. Es importante mantenerte hidratado.

 

También puede interesarte: Inteligencia artificial para combatir el acné

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *