5 lugares de Latinoamérica con artesanías increíbles

Las artesanías de estos lugares te harán querer viajar y descubrirlos

Si te gusta viajar y conocer lugares llenos de artesanías y tradición, has llegado al lugar correcto. Viajar a un lugar que conserva sus costumbres y las va transmitiendo a través de sus generaciones, no sólo transmite pasión, también es historia y cultura viva.

 

LUGARES EN LATINOAMÉRICA LLENOS DE ARTESANÍAS

Las artesanías locales salvaguardan la historia de toda una comunidad. Por eso es tan importante que fomentemos que se sigan preservando estas tradiciones.

Además, una artesanía siempre será el souvenir ideal para recordar un lugar increíble.

 

1.- SAN JUAN CHAMULA, MÉXICO – TELAR DE CINTURA

En México, el telar de cintura es una tradición prehispánica que no ha tenido ninguna modificación. Consiste en atar el hilo a un árbol y apretar los hilos mientras se entrelazan.

El resultado es una increíble pieza colorida con una calidad excepcional.

Una muestra de ello son las piezas de Tural, que trabaja con estas comunidades para realizar cojines. Indudablemente, parte de las ganancias va directo a estas comunidades.

Llévate un pedacito de México y adquiere aquí un cojín hecho con el telar de cintura.

 

2.- MEDELÍN, COLOMBIA – ARETES

Las comunidades indígenas de Colombia conservan sus tradiciones artesanales con técnicas que crean impresionantes diseños. Y no sólo eso, actualmente, trabajan con materiales sostenibles y reciclados para llevar al mundo toda su cultura y tradición.

Marcas como Jetlagmode han llevado esta inspiración a varios países, en los que se aprecian las técnicas y coloridos accesorios.

 

 

3.- CASIRA, ARGENTINA – OLLAS DE ARCILLA

Se trata de toda una tradición de este pueblo. La arcilla proviene de los cerros cercanos de Casira, ellos mismos la trituran y preparan para moldearla.

 

4.- VALLE DEL ELQUI, CHILE – ALFARERÍA

La opción ideal si viajas al Pisco, se trata de una zona completamente artesanal que ofrece piezas de pintura, alfarería y carpintería. Cada una de sus obras refleja su cultura y tradiciones.

 

5.- OAXACA, MÉXICO – MEZCAL

Finalmente, si lo que quieres es disfrutar una bebida llena de tradición, raíces y cultura, el mezcal te fascinará. Aunque sea una bebida fuerte, gracias a su proceso de creación también es considerada una bebida sagrada por la gente de Oaxaca.

En On Post nos gusta apoyar a las localidades y a los diseñadores latinos. ¡Síguenos en Instagram y descubre mucho más de cómo apoyarlos y llevarte a casa una pieza original, llena de tradición!

 

Visita nuestra tienda en línea aquí.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *