¿Cómo surgió la hora del té en Inglaterra?

La hora del té en la Gran Bretaña es una tradición muy importante, aquí te contamos por qué

Sin duda, esta bebida caliente es todo un ícono en la Gran Bretaña, pero ¿sabes cómo surgió la hora del té en Inglaterra? ¡Aquí te contamos la historia y cómo es que la conocemos hasta nuestros días.

 

LOS INICIOS DE LA HORA DEL TÉ

Todo empezó en el año 1650, cuando Catalina de Barganza, esposa del rey Carlos II de Inglaterra puso de moda esta costumbre dentro de la nobleza. Por esta razón, el precio del té era muy elevado y también era un producto muy exclusivo.

Más tarde, la duquesa Bedfor, en el siglo XIX hizo más sólida esta costumbre, cuando pidió que le sirvieran el té junto con unos pastelillos. Al notar que cuando empezó a tomar esta costumbre ya no se sentía tan cansada y fatigada, se empezó a reunir con sus amigos justo a las 5 de la tarde.

Así fue como nació el Afternoon Tea, o té de las 5 de la tarde.

 

LA HORA DEL TÉ MODIFICÓ LOS HORARIOS LABORALES

Luego, en la etapa de la Revolución Industrial, con las largas jornadas laborales, lejos de desaparecer, se intensificó. Lo anterior fue debido a que en las fábricas inició el Tea Break a las 5 de la tarde, que fue un descanso para poder comer bocadillos, galletas y té.

Por cierto, ¿sabías que el té negro (el más fuerte) es mucho más consumido por la clase trabajadora? Y a medida que el té es más suave es de mayor preferencia en las clases sociales altas.

 

LOS BENEFICIOS DEL TÉ

Ahora que ya conoces el origen de una tradición tan representativa de Inglaterra, ¿qué tal si tú también adquieres la costumbre de darle a tu cuerpo todos los beneficios de esta bebida? Recuerda que, además de poseer muchos antioxidantes, protege al sistema inmune, ataca la anemia, hidrata y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, no todos los tés son cien por ciento naturales. Algunos tienen muchos conservadores o vienen mezclados con otras sustancias. Por eso, te recomendamos los tés de Distrito Fusión, que además de tener una variedad muy amplia de sabores, no contiene colorantes ni químicos.

¿Has probado el té de flores relajantes? ¡Su sabor te va a fascinar! Será un buen comienzo para tu hora del té.

¡Adquiérelo aquí, en nuestra tienda en línea, recíbelo en tu casa y disfrútalo!

 

 

Visita aquí nuestra tienda en línea y encuentra muchos más sabores y accesorios para tus infusiones.

 

Por Dayana Sanjuán
Fuente: Nat Geo en Español

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *