Moda artesanal, la madre de la alta costura

¿Ya conoces qué es la moda artesanal? Aquí te decimos por qué es todo un trend

Nos tocó vivir en la era exacta para revertir los daños que causó la sobreproducción de ropa en las generaciones pasadas. Hoy, es momento de tomar consciencia y empezar a valorar a nuestros artesanos y diseñadores locales, para reactivar la economía y vestir de forma más inteligente. Todo esto se puede lograr con la moda artesanal. ¿Ya la conoces?

 

¿QUÉ ES LA MODA ARTESANAL?

Una pieza textil recibe el nombre de pieza artesanal cuando se encuentra al margen de la producción en masa. Además, se elabora a detalle con textiles y técnicas que representen el sello del diseñador, y refleje los conceptos que él o ella haya elegido.

Por esta razón, muchos de estos diseños son elaborados por encargo o se trata de colecciones de muy pocas piezas en existencia. Esto, además, le suma exclusividad y sofisticación.

 

 

 

VENTAJAS DE CONSUMIR MODA ARTESANAL

Este tipo de confección no sólo te dará elegancia y glamour, las ventajas de vestir prendas artesanales son muchas e incluso el medio ambiente se ve beneficiado, aquí te damos algunos ejemplos.

 

  • NO HAY SOBREPRODUCCIÓN

Al hacerse pocas piezas o sólo sobre encargo, se garantiza que no habrá una sobreproducción que al final se quede, se convierta en basura y contamine.

El profesional de la alta costura atenderá tus necesidades específicas y siempre basándose en tus medidas, y no en estándares de modelos en serie.

 

  • DISEÑOS EXCLUSIVOS

Olvídate de esa bochornosa situación en la que vas a una fiesta y alguien está vestida exactamente como tú. Al portar los diseños de la moda artesanal es casi imposible que encuentres a alguien con la misma ropa que tú.

 

  • APOYANDO AL TALENTO LATINO

Los diseñadores eligen un concepto, y al vestir este tipo de moda artesanal, llevarás su sello y apoyarás a alguien con mucho talento.

 

  • MATERIALES SUSTENTABLES

En algunos casos, los diseñadores usan textiles orgánicos, los cuales, cuando ya no tengan una vida útil se desintegrarán mucho más rápido que los materiales sintéticos. De este modo, ayudamos a preservar el medio ambiente.

 

Éste es el caso de Eilean Brand, quien elabora piezas con colores neutros gracias a que sus textiles se extraen de algodón, bambú y otros materiales naturales que, además de todo, no alojan bacterias, no guardan olores y son ideales para personas con piel sensible.

 

 

 

PONCHO HECHO A MANO, CON ALGODÓN REGENERADO

Si quieres ser parte de esta increíble tendencia de la moda artesanal y sustentable, dale una oportunidad a la pieza icónica de Eilean Brand. Se trata de un poncho hecho con algodón regenerado.

 

Es totalmente atemporal, ya que lo puedes usar en cualquier estación del año. También es ideal, ya que lo puedes usar en muchas formas y estilos, tú eliges cuál es el que más te gusta.

 

Y no sólo eso. En Eilean Brand no eres una talla, eres una mujer con medidas perfectas. Así que jamás te verás en complicaciones por saber cuál te quedará o no.

 

¡Cómpralo aquí, en la tienda en línea de On Post, y apoya así al talento latino, la economía local y al medio ambiente!

 

 

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para más recomendaciones de moda y belleza!

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *