Los 5 museos de diseñadores más importantes en el mundo

¡Si te gusta la moda, no te puedes perder estos museos de diseñadores con piezas exclusivas!

Si eres amante de la cultura, pero no tanto de la moda porque piensas que no sabes nada de ella, debes saber que todo lo que llevamos puesto diariamente está influenciado por la alta costura. Así que te interesará saber de la existencia de estos imperdibles museos de diseñadores alrededor del mundo.

 

MUSEOS DE DISEÑADORES ALREDEDOR DEL MUNDO

Lo fascinante de cada uno de estos recintos de moda es que vieron nacer los diseños más icónicos para su industria.

Así es, antes de ser convertidos en museos abiertos al público, fueron las casas de los diseñadores más importantes, y en la que iniciaron su proceso creativo para llegar a ser lo que hoy conocemos como las firmas más lujosas.

 

1.- MUSEO FERRAGAMO

En primer lugar, el museo de Salvatore Ferragamo, ubicado en Florencia, abrió en 1995. Un templo para los amantes del calzado, contiene miles de piezas únicas creadas por el diseñador, desde sus inicios hasta su muerte.

De hecho, en el museo también se encuentra material audiovisual y publicitario, recortes de prensa. Además, también encontrarás una gran colección de ropa y accesorios desde la década de 1950 hasta la actualidad revisado por Ferragamo.

Lo que hace a este museo un lugar legendario, es que no sólo contiene diseños de moda, sino que resguarda grandes obras de arte que son parte fundamental de la cultura de Italia, así como colecciones privadas de varios continentes del mundo.

Hablando de arquitectura, sus techos y paredes están repletos de hermosos murales del siglo XVII y XVIII. Es así el impacto cultural del museo, que Salvatore Ferragamo recibió premios por invertir en cultura para fines constructivos.

 

2.- MUSEO DE YVES SANT LAURENT

Por otro lado, tenemos el museo de uno de los mejores diseñadores franceses, Yves Sant Laurent. El recinto, se ubica en la casa en la que el diseñador confeccionó prendas durante muchísimos años.

Ahí se conservan alrededor de 35 mil creaciones de alta costura, accesorios, piezas emblemáticas de Yves Sant Laurent, y que seguramente inspiran a esas personas amantes de la moda y su historia.

Los muebles y el diseño de este museo que permanecen hasta hoy, reflejan la personalidad y el gusto del diseñador, mismos que se pueden apreciar en el museo con la misma firma que se encuentra en Marrakech, lugar que también fue una fuente de iluminación artística para Yves.

 

 

3.- MUSEO DE DIOR

El museo de Christian Dior, ubicado en Grandville, abrió en 1988. Fue la casa en la que creció el modista, un espacio auténtico e icónico por su gran fachada y su vistoso jardín.

Aquí se deja a vista los lugares de creación e inspiración del diseñador, así como su taller, donde se reúnen sus campañas más simbólicas y significativas. Un ejemplo es ‘Women in Dior’, que muestra la apasionante trayectoria de la firma.

La colección también expone y deja al descubierto los trabajos de sus sucesores al mando después de su muerte, grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, Marc Bohan o John Galliano, y María Grazia Chiuri.

 

4.- MUSEO DE BALENCIAGA

Se trata de uno de los museos de diseñadores más influyentes es el de Cristóbal Balenciaga, abierto en 2011 en Getaria. Una de las marcas más representativas actualmente, no podía quedarse sin espectadores y es que aquí podemos encontrar diseños igual de místicos que otras marcas, hasta diseños más del gusto de todos.

Este museo cuenta con una mínima cantidad de piezas del diseñador, y que se van rotando para no verse afectadas por la temperatura y la luz. También es uno de los museos de diseñadores que cuentan con exposiciones temporales vinculadas con la historia del diseño y a educar a los neófitos de la moda.

 

 

5.- MUSEO GUCCI

Finalmente, este museo está situado en un palacio del sigo XIV en Florencia está el museo de Guccio Gucci.

Si eres fan de esta marca tan versátil, entonces no te sorprenderá que aquí se encuentren piezas de todo tipo; vestidos, bolsos, coches, palos de golf y demás accesorios inimaginables.

En cada sala de exposición se encuentran artículos que tienen historia para Gucci. Un espacio que incentiva a la imaginación, pues exhibe piezas inusuales de la marca y que rompen con el museo convencional, y en el que no nos disgustaría perdernos un buen rato.

 

¡LA PARTE ARTÍSTICA Y CULTURAL DE LA MODA!

Aunque estos museos pueden no estar tan cerca de nosotros, a través de sus recorridos virtuales podemos aprender de la historia del diseño, y su influencia cultural y artística en el mundo.

 

Síguenos en Instagram y Facebook para saber mucho más de moda y diseñadores, en On Post nos fascina darte tips e inspiración. Y si quieres llevar a tu casa las mejores piezas, aquí podrás encontrar nuestra tienda en línea.

 

Por Paola Yáñez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *