¿Qué es el consumo responsable en el mundo de la moda?

Descubre cómo hacer un consumo responsable para ayudar al planeta y a las comunidades locales

Aprender lo que es el consumo responsable puede ser nuestro granito de arena para poder ayudar al planeta a conservarse. Además, puede ser la diferencia entre apoyar a los artesanos, a las economías locales y productores responsables. Descubre por qué es esencial practicarlo.

 

¿QUÉ ES EL CONSUMO RESPONSABLE?

El consumo responsable es el término que se usa para describir los criterios que las personas consideran para adquirir un producto que no dañe al medio ambiente, que sea reciclado o que contribuya de algún modo con la economía local.

Ante las difíciles situaciones que está atravesando nuestro planeta, las corporaciones tienen una responsabilidad moral de generar acciones que hagan que su producción genere menos impacto ambiental.

Sin embargo, las más grandes acciones las llevan a cabo aquellos productores que no generan producciones en masa. En el caso de la moda, nos referimos a los diseñadores que crean piezas a medida, por encargo, o cuyas colecciones se conforman de pocas prendas.

 

 

¿CÓMO EMPEZAR A SER UN CONSUMIDOR RESPONSABLE EN EL MUNDO DE LA MODA?

En primer lugar, es esencial que aprendamos a hacer un consumo responsable teniendo presente qué es lo que necesitamos y lo que no.

A veces, compramos por quinta vez un suéter negro, y ni siquiera usamos los que ya tenemos. Debemos sacarle el mayor provecho a la ropa para no estar comprando la misma prenda varias veces.

Además, te servirá mucho comprar de forma inteligente aquellos básicos que combinan bien con cualquiera de tus outfits.

 

 

COMPRA PRENDAS DE CALIDAD QUE PUEDAS USAR MUCHO TIEMPO

Sin duda, uno de los puntos cruciales para hacer un consumo responsable es alejarnos por completo del fast fashion, y empezar a disfrutar de una moda mucho más exclusiva y de calidad.

De hecho, al consumir las piezas de los diseñadores latinos que están trabajando en textiles biodegradables, con técnicas artesanales y producción local, tú estás siendo parte de la diferencia.

Por ejemplo, la marca Eilean Brand crea piezas increíbles con mermas de textiles, como esta Blusa WeCare sin mangas, que además de todo no tiene talla, porque es apta para todo tipo de cuerpo.

Puedes comprarla aquí, en nuestra tienda en línea o dando clic a la imagen

 

 

 

Encuentra más opciones de moda sustentable para un consumo responsable aquí. En On Post estamos comprometidos con impulsar a los diseñadores latinos y a la moda sustentable.

Por eso, en nuestro Instagram, Facebook o Tienda en línea, siempre encontrarás todas las opciones para apoyar al talento latino y a nuestro planeta mientras lucimos increíbles.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *