Todos los detalles del Mercedes-Benz Fashion Week

¡Ya es octubre y todos esperamos el Mercedes-Benz Fashion Week, te contamos todos los detalles!

El mundo está cambiando, y la moda con él. Y es que a partir de la pandemia por coronavirus, el Mercedes-Benz Fashion Week tendrá grandes cambios. Sigue leyendo y descubre en qué modalidad se celebrará.

 

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK

También conocida como “La Semana de la Moda” se trata de uno de los más grandes eventos en el mundo fashion que reúne a los mejores diseñadores. Se celebra semi anualmente y en ella se presentan las más recientes colecciones.

 

LA NUEVA MODALIDAD

Esta vez, debido a la pandemia por coronavirus, la edición número 28 del Mercedes-Benz Fashion Week 2020 se presentará en un nuevo formato.

Las fechas serán del 14 al 17 de octubre. Inicia en la Ciudad de México y cerrará en Guadalajara con el objetivo de seguir reactivando la economía de las industrias creativas locales.

 

 

LAS ACTIVIDADES DEL FASHION WEEK

Se trata de un concepto híbrido que incluye el desfile presencial, pero también se mostrará vía streaming.

Dos de los más grandes diseñadores que se van a presentar en esta ocasión son Benito Santos y Alfredo Martínez:

Ellos enfrentan el reto de una nueva forma de presentar sus piezas, pero al mismo tiempo coinciden en que será una gran oportunidad para transmitir su creatividad y sensibilidad.

 

NUEVOS RETOS EN EL MUNDO DE LA MODA

Y aunque la pandemia golpeó de manera importante la industria de la moda, estos dos diseñadores mexicanos revelan que el aislamiento fue un gran incentivo para desarrollar su creatividad y así presentar nuevas propuestas.

Algunos de los retos, según lo indican, fue conservar a todos sus colaboradores, modificar los procesos y maximizar los protocolos de sanidad, así como los de distancia social.

 

LA PERLA TAPATÍA RECIBE AL MÁXIMO EVENTO DE LA MODA

De este modo, los tres últimos días del Mercedes-Benz Fashion Week 2020 se harán en un majestuoso lugar. Reconocido internacionalmente por su gastronomía, riqueza cultural, arte y moda, este importante evento se presentará en las fábricas de Alfredo Martínez, Cerámica suro y con el diseñador Benito Santos.

Asimismo, en la primera fecha se presentará el trabajo de Julia y Renata.

 

COLECCIONES DESTACADAS

Una de las colecciones que resaltan en esta presentación son “Sábado de Gloria”, de Carla Fernández, sin embargo, también se presenta la colección primavera/verano 2021 de Collectiva Concepción.

¡Sigue todos los detalles de este gran evento en su página oficial, y sigue nuestras redes para tener muchos más detalles de todo lo que los diseñadores latinoamericanos está aportando al mundo de la moda en todo el mundo!

Entra aquí a nuestra tienda en línea y descubre todo el talento que existe hoy en día para que luzcas increíble con piezas únicas, hechas de manera responsable.

 

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *