LAFS: plataforma para impulsar la moda latina

LAFS: moda, diseñadores latinoamericanos y networking

A finales del 2018 surgió un proyecto dedicado a apoyar la moda y el talento latinoamericano. El Latinoamerican Fashion Summit (LAFS) se ha convertido en una plataforma que pretende empoderar e impulsar a los diseñadores y moda latina.

La industria de la moda en Latinoamérica está revolucionando con nuevas tendencias, ideas sustentables y rostros de diseñadores emergentes. Por ello, LAFS es una gran oportunidad para diseñadores, compradores o inversores que están inmersos en la industria textil.

 

 

¿Qué es y cómo surgió LAFS?

 

LAFS es un proyecto que surgió hace dos años gracias a Samantha Tams y Estefanía Lacayo, y que se ha posicionado como uno de los mayores eventos de moda latinoamericana.

Al momento de crear el Latinoamerican Fashion Summit, las fundadoras tuvieron como misión enaltecer la moda latina. El principal objetivo es apoyar al talento y generar una industria más fuerte y reconocida. ¿De qué manera lo lograrían? A través un evento anual, en el que se presentan paneles, herramientas, plataformas, talleres y conferencias impartidas por grandes iconos de la moda.

 

Foto: latamfashionsummit.com

 

Ediciones y próximos eventos

 

Desde el año en que se inauguró LAFS hasta el día de hoy, este excelente proyecto ya está por lanzar su tercera edición para apoyar la moda latina.

  • Primera edición (2018). Se efectuó del 8-11 de noviembre y tuvo como sede la Riviera Maya. Este primer evento de LAFS tuvo aproximadamente 330 asistentes, entre los cuales hubo bloggers, influencers, diseñadores y empresarios de varios países, no sólo de Latinoamérica. Los temas principales de este evento fueron: tecnología, impacto social y sustentabilidad.Eva Hughes fue una de las oradoras estelares que presidieron las conferencias. En los talleres destacaron personalidades del marketing como Mario Graniel y Lisa Pomerantz. Y los talleres que tuvieron una mayor destaco fueron: “Transformando Moda”; “El panorama futuro del Massimo Casagrande del Instituto Marangoni”; y finalmente, “Creando impacto social con Carry Summers”.

 

 

  • Segunda edición (2019). La bella ciudad colombiana, Cartagena, fue el escenario perfecto para llevar a cabo este segundo evento de LAFS. Su gran aceptación en la primera edición llevó a esta segunda edición a un mayor éxito para apoyar la moda latina.El número de asistentes fue casi el doble, ya que se contó con 612 participantes. Entre las grandes              personalidades de la industria de la moda destacaron Carolina Herrera, Carmen Bousquets, Johana Ortiz, Eva Hughes, Esteban Cortázar, entre otros iconos del mundo fashion.
  • Tercera edición (2020). Otro evento de LAFS está confirmado para las fechas del 19-23 de octubre de este año y se realizará de forma virtual.  Se espera a grandes gurús de la moda, patrocinadores y personalidades de renombre del mundo de la moda. Algunos speakers que estarán presentes en esta edición son: Fernando García, Rebecca Suhrawardi, Alex Badia, Tommy Fazzio, Amanda Hearst, Luisa Robledo, Gabriel de la Serna, Will Forster, entre más.

 

Foto: latamfashionsummit.com

 

Foto: latamfashionsummit.com

 

El futuro de la moda latinoamericana y el networking

 

La industria de la moda en Latinoamérica está teniendo un mayor auge. Por eso, el Latinoamerican Fashion Summit (LAFS) ha trascendido y ha tomado una mayor importancia en la moda latina.

Pues esta plataforma está permitiendo que todos los que están interesados en el social media, marketing y moda se reúnan en un evento. De modo que, mediante el networking, se puede enriquecer y crear una mayor oportunidad y generar mayor conocimiento sobre temas de moda. De este modo, el LAFS se está convirtiendo en el futuro de la moda latinoamericana, ya que está creando miles de oportunidades a nuevos diseñadores latinos.

OCTUBRE 19, 2020

OBTÉN TU BOLETO

 


En #OnPost tenemos a diseñadores latinoamericanos que se han posicionado con gran éxito en el mundo de la moda. Sus diseños son vanguardistas, innovadores, glamourosos, y al mismo tiempo empoderan a la mujer. Aquí encontrarás productos de los diseñadores latinos, como joyería, sneakers, accesorios y ropa. ¡Entra a nuestra tienda online!

 

 

 

 

También puede interesarte: Karla Garzaro, diseños femeninos y de alta costura

 

 

Por Flor Vega Castillo
Fotos: Latinoamerican Fashion Summit

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *